Este miércoles 22, Miguel Morales, líder de la dinastía de los K Morales


Exintegrante del legendario dúo Los Diablitos, entrevistado por los periodistas musicales Juan Carlos Piedrahita, de El Espectador, y Jaime Monsalve, de Radio Nacional de Colombia. 

De 9pm a 10pm por CanalVIP.tvOrigen Channel de TelePacífico, Canal UniValle TV (Une 117; Claro 104, y antena de aire, 25), TeleIslas (fan page) y home del portal de El Espectador. En diferido, jueves 23, por Canal Universitario Zoom, 10pm (Une 99, Claro 126, Etb 269).

En vivo extra «Balance de Comisión Legal Afro del Congreso», con el senador Juan Luis Castro y los representantes a la Cámara Jhon Arley Murillo y Milton Angulo.  De 10pm a 10:30pm.

En su «tercera temporada» (desde junio 05), el magazine «Cuarentena musical Pacífico y Caribe» sigue lunes, miércoles y viernes, menos festivos. Aquí la URL del magazine y En vivo extra.

En miércoles de dinastías y leyendas musicales, el  artista Miguel Morales estará en la emisión #42 del espacio que combina música, prevención del Covid-19, literatura, reflexiones, ejercicio y baile en casa, y consejos de cocina.

De los mismos productores y aliados de la exitosa Maratón musical del Pacífico contra el coronavirus, realizada el domingo 29 de marzo, es esta propuesta televisiva cultural en la franja de 9:00 pm a 10:00 de la noche.

En la «segunda temporada» comenzó un En vivo extra sobre diversos temas de interés estratégico y de actualidad entre las 10:00pm y las 10:30 pm, con expertos y líderes.

El magazine reúne músicas de las dos costas colombianas, con artistas representativos de ellas (desde la tercera temporada, no solo músicos), entrevistados por destacados periodistas del país, y a médicos que divulgan recomendaciones frente a la pandemia.

También son aliados MinCultura con Talento Crea Colombia, las emisoras de la Universidad de Cartagena y Voces del Pacífico de Buenaventura, la plataformadigital Talento Chocoano, Red Intercable de Colombia, MY LifeStyle Magazine de Nueva York, Nicho Cultural, Afropicks, Mercado Cultural del Caribe, Panorama Cultural, Pilas Colombia, Asmet Salud EPS y Fundación Serranía Colombia.

MIGUEL MORALES, cantautor vallenato

Miguel Antonio Morales Campo, nacido en Valledupar. Padre de Los K Morales y del fallecido ídolo Kaleth Morales.

Intérprete de varios temas románticos de este género, como Mi Diosa Humana, Acompáñame, Sirena encantada y La llevaré en mis sueños.

En los ochenta, hizo historia con Omar Geles en el dúo Los Diablitos, que grabó siete exitosos trabajos discográficos.

Sus acordeoneros han sido El Rey (Víctor Reyes), El Pollito (Juan David Herrera), El Chiche Gabriel Maestre, Wilber Mendoza y El Pepin (Saúl David Soto).

Magazine, propuesta televisiva cultural

El magazine tiene los segmentos “Festival Petronio” y “Gaita suena”, con sendos vídeos musicales e información cultural presentados por Ana del Pilar Copete, directora del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, y Ariel Cuello de la Ossa, periodista de la Universidad de Cartagena, respectivamente.

La información de prevención del Covid-19 cuenta con dos vídeoclips de médicos y el Noti-Covid-19, a cargo de la periodista Jackeline Salazar.

Otros segmentos son “Pilos 2032” (reflexiones de jóvenes); “Ejercicio y baile en casa”, con Armando Rumba Viveros“Leyendo en cuarentena” (autores de la Biblioteca de Literatura Afrocolombiana), “Reflexionando” (análisis, opinión y propuestas en 60 segundos) y “Consejos de cocina”, con los chefs Rey GuerreroWillans LucumíWilliam Usuriaga y Francia Cabezas, y cocineras tradicionales invitadas.

Entre los conductores musicales también están Luisa Piñeros, periodista de Radio Nacional de Colombia; David Lara, escritor y periodista cultural del Caribe; Naín Ruiz, columnista musical de El Pilón de Valledupar; y Cédric David, director artístico de Afropicks.

Los conductores presentan fragmentos de dos o tres vídeos musicales por artista invitado y motivan la conversación y los desconectados.

La nómina de presentadoras del magazine, con días diferentes, está integrada por Vanessa Serna, desde Atlanta, Estados Unidos; Katerin Panesso y María Perea Villegas, desde Medellín, y Elizabeth Ortiz, desde Cali.

La producción técnica está a cargo de Carlos Galeano, gerente de CG Producciones, y la producción y dirección general en cabeza de Fundación Color de Colombia.

*Trazador misional de esta publicación de Fundación Color de Colombia: Línea estratégica 4: Cultura, identidad y comunicaciones. Iniciativa 1: Periodismo cultural. Proyecto: Dinastías y leyendas musicales. 


TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR