Este miércoles 17, En vivo «¿Existen carteles del Covid?», 10pm


Los médicos Mauricio Rodríguez,  jefe de Oncología del Hospital Universitario de Nariño; Gustavo Aguilar, presidente de Asmet Salud EPS; y Mónica Hinestroza, de atención en UCIs, hablarán de los presuntos usos anti-éticos de UCIs por razones económicas y de la exposición del personal médico. En esta nota puede leer las 7 preguntas.

De 10pm a 10:30 pm por CanalVIP.tv, UniValle TV (Une 117; Claro 104, y antena de aire, 25) y TeleIslas (fan page). En diferido el jueves 18, 11 pm, por Canal Universitario Zoom (Une 99, Claro 126, Etb 269) y Origen Channel de TelePacífico, 9pm.

«¿Existen carteles del Covid?» es el En vivo extra que se realizará este miércoles 17 de junio en seguida de la emisión 30 de «Cuarentena musical Pacífico y Caribe», que va de 9pm a 10pm. Esta es la URL del magazine y el En vivo para ver en redes sociales.

Este miércoles en el magazine estará invitado el talentoso cantautor y acordeonista Gregorio Uribe desde Nueva York, entrevistado por los periodistas musicales Juan Carlos Piedrahita, de El Espectador, y Jaime Monsalve, de Radio Nacional de Colombia.

El de este miércoles es el En vivo extra #21. La semana anterior los temas fueron Golfo de Morrosquillo: presente y futuro (lunes), Ciencia y Tecnología contra el Covid-19 (miércoles) y Anderson Arboleda: ¿cómo conseguir justicia? (viernes).

Médicos GUSTAVO AGUILAR, MAURICIO RODRÍGUEZ Y MÓNICA HINESTROZA, invitados a En vivo extra

Gustavo Adolfo Aguilar Vivas. Presidente de Asmet Salud EPS. Médico y cirujano de la Universidad del Cauca; Administrador en Salud y Gerencia Hospitalaria, de la Pontificia Universidad Javeriana, de Cali, y egresado del Programa de Alta Dirección e Innovación de la Universidad de California en Berkeley.

Mauricio Rodríguez Pabón. Jefe del Servicio de Oncología del Hospital Universitario Departamental de Nariño. Médico egresado de la Universidad Cooperativa de Colombia, con especialización en medicina interna en la Universidad de Buenos Aires. Director de IPS que presta atención domiciliaria a pacientes de Covid-19 en Nariño.

Mónica Hinestroza Jordán. Médica con homologación de su título en Estados Unidos. Egresada de la Universidad Tecnológica de Pereira. Realizó su servicio social “rural” en el Chocó prestando sus servicios en las comunidades más apartadas a lo largo de los ríos Atrato y Baudó. Fue médica general del Hospital Santa Mónica del municipio de Dosquebradas, Risaralda

La conductora de esta emisión de En vivo extra, Elizabeth Ortiz, les hará las siguientes preguntas:

¿Existen carteles del Covid?

Para médico Gustavo Aguilar

1) ¿Es posible saber si en las últimas semanas ha cambiado la relación de confianza de los pacientes por Covid con el personal médico?

Para médico Mauricio Rodríguez

2) Se dice que muchas personas con síntomas de Covid-19 no recurren al servicio de salud. ¿Ha observado esto y cuáles serían las razones de ese comportamiento?

Para médica Mónica Hinestroza

3) En algunos lugares las personas prefieren tomar bebedizos de matarratón u otras hierbas. ¿Cuál es el riesgo en estos casos?

Para  los tres médicos panelistas

4) El ministro de Salud dijo que había permanencias excesivas de pacientes Covid-19 en UCIs por razones económicas. ¿Cuál es su posición al respecto?

5) Además de la ética médica, ¿qué controles existen para evitar una práctica fraudulenta con las UCIs?

Para médico Gustavo Aguilar

6) ¿Qué sentido puede tener que se diga que alguien en el sistema de salud se beneficia económicamente por cada muerto Covid-19? ¿Cuál es la realidad?

Para los médicos Mauricio Rodríguez y Mónica Hinestroza

7) ¿Cómo contrarrestar la sospecha de carteles del Covid-19 y prevenir agresiones al personal médico?

Cuarentena musical Pacífico y Caribe

Un espacio que combina música, prevención del Covid-19, literatura, reflexiones de vídeocolumnistas, ejercicio y baile en casa, y consejos de cocina.

De los mismos productores y aliados de la exitosa Maratón musical del Pacífico contra el coronavirus, realizada el domingo 29 de marzo, es esta propuesta televisiva cultural en la franja de 9:00 pm a 10:00 de la noche.

En su «tercera temporada» (desde junio 05), el magazine «Cuarentena musical Pacífico y Caribe» sigue lunes, miércoles y viernes, menos festivos.

En la «segunda temporada» comenzó un En vivo extra sobre diversos temas de interés entre las 10:00pm y las 10:30 pm, con expertos y líderes.

El magazine reúne músicas de las dos costas colombianas, con artistas representativos de ellas (desde la tercera temporada, no solo músicos), entrevistados por destacados periodistas del país, y a médicos que divulgan recomendaciones frente a la pandemia.

El Espectador, Canal Universitario Zoom, Origen Channel de Telepacífico, TeleIslas, Canal UniValle TV, Canal VIP.tv, canales de la Red Intercable de Colombia, la plataforma digital Talento Chocoano y redes sociales de Color de Colombia transmiten el magazine.

También son aliados MinCultura con Talento Crea Colombia, las emisoras de la Universidad de Cartagena y Voces del Pacífico de Buenaventura, MY LifeStyle Magazine, Nicho Cultural, Afropicks, Mercado Cultural del Caribe, Panorama Cultural, Pilas Colombia, Asmet Salud EPS y Fundación Serranía Colombia.

Magazine, propuesta televisiva cultural

El magazine tiene los segmentos “Festival Petronio” y “Gaita suena”, con sendos vídeos musicales e información cultural presentados por Ana del Pilar Copete, directora del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, y Ariel Cuello de la Ossa, periodista de la Universidad de Cartagena, respectivamente.

La información de prevención del Covid-19 cuenta con dos vídeoclips de médicos y el Noti-Covid-19, a cargo de la periodista Jackeline Salazar.

Otros segmentos son “Pilos 2032” (reflexiones de jóvenes); “Ejercicio y baile en casa”, con Armando Rumba Viveros; “Leyendo en cuarentena” (autores de la Biblioteca de Literatura Afrocolombiana), “Reflexionando” (análisis, opinión y propuestas en 30 segundos) y “Consejos de cocina”, con los chefs Rey Guerrero, Willans Lucumí, William Usuriaga y Francia Cabezas.

Entre los conductores musicales están Jaime Monsalve y Luisa Piñeros, de Radio Nacional de Colombia; Juan Carlos Piedrahita, periodista musical de El Espectador; Naín Ruiz, columnista musical de El Pilón de Valledupar; David Lara, periodista cultural del Caribe, y Cédric David, director artístico de Afropicks.

Los conductores presentan fragmentos de dos y tres vídeos musicales por artista invitado y motivan la conversación y los desconectados.

La nómina de presentadoras del magazine, con días diferentes, está integrada por Vanessa Serna, desde Atlanta, Estados Unidos; Daniela Larrahondo, del Cauca; Elizabeth Ortiz, desde Cali, y Katerin Panesso, de Medellín.

La producción técnica está a cargo de Carlos Galeano, gerente de CG Producciones, y la producción y dirección general en cabeza de Fundación Color de Colombia.


TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR