Este lunes 13, Junior Jein y Viviano Torres, en magazine “Cuarentena musical..."

11/04/2020 - 08:41

Los precursores del movimiento urbano del Pacífico y de la champeta, respectivamente, invitados en la primera emisión del espacio que combina música y prevención del Covid-19.

De los mismos productores y aliados de la exitosa Maratón musical del Pacífico contra el coronavirus, realizada el domingo 29 de marzo, llega esta propuesta televisiva cultural en la franja de 9:30 pm a 10:30 de la noche, de lunes a viernes, mientras dure la cuarentena nacional.

La propuesta reúne músicas de las dos costas colombianas, con artistas representativos de ellas, entrevistados por destacados periodistas culturales del país, y a médicos que divulgan recomendaciones de la OMS y MinSalud frente a la pandemia.

RTVC, El Espectador, Origen Channel de Telepacífico, TeleIslas, la Emisora de la Universidad de Cartagena, la emisora Voces del Pacífico de Buenaventura, Canal VIP, canales de la Red Intercable de Colombia, la plataforma digital Talento Chocoano, redes sociales de MinCultura, el Festival Petronio Álvarez y de Fundación Color de Colombia transmitirán el magazine. También son aliados Afropicks, Mercado Cultural del Caribe y Fundación Serranía Colombia.

Este lunes 13, el destacado periodista cultural Jaime Monsalve, jefe musical de la Radio Nacional de Colombia, será el anfitrión de estas dos personalidades de la música colombiana.

Viviano Torres, pionero de la champeta

El pionero de la champeta, Viviano Torres, más conocido en el mundo artístico como Ane Swing, que llega lanzando nuevo sencillo, “El ñeke”, realizado en colaboración con otros grandes de la champeta: Charles King y Louis Tower, la Tripleta Palenquera.

Ane Swing, hijo adoptado de Cartagena, es originario de San Basilio de Palenque. Algunos de sus temas son “La vuelta”, “Minikusuto”, “Permiso” y “Ma Kuagro”.

Y ‘El Cabaio’, Junior Jein, nacido en Cali y criado en Buenaventura. El precursor de “La salsa shocke» y el movimiento urbano del pacífico colombiano.

Junior Jein, precursor de la salsa shocke

Con cinco álbumes, más de 30 sencillos y múltiples reconocimientos en su carrera musical que lo han llevado a ser un nombre nacional.

Niche Panda, Bambambilan, Diciembre (canción de la 49a Feria de Cali), Turin Turan, Somos Diferentes, Quiero Un Marido Nuevo (Remix), son algunos de sus éxitos.

Propuesta completa

El magazine tiene los segmentos “Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez” y “Gaita suena”, con sendos vídeos musicales e información cultural presentados por Ana del Pilar Copete, directora del Festival, y Ariel Cuello de la Ossa, periodista de la Universidad de Cartagena, respectivamente.

La información de prevención del Covid-19 cuenta con tres vídeoclips de médicos y el Noti-Covid-19, a cargo de la periodista Jackeline Salazar.

Otros momentos son “Cómo la estoy pasando”; “Ejercicio y baile en casa”, con Armando Rumba Viveros; “Leyendo en cuarentena”, “Durante y después del Covid-19” (reflexiones de un minuto) y “Consejos de cocina”, con los chefs Rey Guerrero y Willans Lucumí.

Entre los conductores musicales están Juan Carlos Piedrahita, periodista de El Espectador; Luisa Piñeros, periodista musical de Radio Nacional de Colombia; Cédric David, director artístico de Afropicks, y David Lara, docente de la Universidad de Cartagena y uno de los periodistas culturales más destacados del Caribe colombiano.

Ellos presentarán dos vídeos musicales por artista invitado y motivarán la conversación y los desconectados.

La nómina de presentadoras del magazine, con días diferentes, está integrada por Daniela Larrahondo, del Cauca; Katerin Panesso, de Medellín, y Vanessa Serna, desde Estados Unidos.

La producción técnica está a cargo de Carlos Galeano, gerente de CG Producciones, y la dirección general en cabeza de Fundación Color de Colombia.

 


TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR