Este lunes 04, Willy García y soledeña Eka en magazine tv «Cuarentena musical»

03/05/2020 - 15:24

Uno de los grandes nombres de la salsa colombiana, entrevistado por Juan Carlos Piedrahita, y la expopstar Eka, por Jaime Monsalve. De 9pm a 10pm por múltiples canales.

Y En vivo extra «Buenaventura le habla a Colombia» con el alcalde Víctor Hugo Vidal, y Élver Rengifo, director de la emisora Voces del Pacífico. De 10pm a 10:30pm.

En su «segunda temporada», el magazine «Cuarentena musical Pacífico y Caribe» va lunes, miércoles y viernes, hasta el 11 de mayo. Aquí la URL de emisión en vivo.

Willy García y Eka estarán en la emisión #13 del espacio que combina música, prevención del Covid-19, literatura, reflexiones, ejercicio y baile en casa, y consejos de cocina.

Entrevistados por Juan Carlos Piedrahita, periodista musical de El Espectador, y por Jaime Monsalve, jefe musical de Radio Nacional de Colombia, respectivamente.

De los mismos productores y aliados de la exitosa Maratón musical del Pacífico contra el coronavirus, realizada el domingo 29 de marzo, es esta propuesta televisiva cultural en la franja de 9:00 pm a 10:00 de la noche.

En la «primera temporada», del 13 al 24 de abril, se transmitió de lunes a viernes.

Dada extensión de la cuarentena, hay una «segunda temporada», que va lunes, miércoles y viernes, en el mismo horario, con un En vivo extra sobre diversos temas de interés entre las 10:00pm y las 10:20 pm, con dos líderes de opinión o expertos invitados.

El magazine reúne músicas de las dos costas colombianas, con artistas representativos de ellas, entrevistados por destacados periodistas culturales del país, y a médicos que divulgan recomendaciones de la OMS y MinSalud frente a la pandemia.

RTVC, El Espectador, Origen Channel de Telepacífico, TeleIslas, la Emisora de la Universidad de Cartagena, la emisora Voces del Pacífico de Buenaventura, Canal VIP, canales de la Red Intercable de Colombia, la plataforma digital Talento Chocoano, redes sociales de emprendimiento cultural de MinCultura, el Festival Petronio Álvarez y de Fundación Color de Colombia transmiten el magazine.

También son aliados Afropicks, Mercado Cultural del Caribe, Pilas Colombia, Asmet Salud EPS y Fundación Serranía Colombia.

WILLY GARCÍA

Orgullo de Buenaventura. Cantante, productor, compositor y fundador de la afamada orquesta de salsa, Son De Cali.  Los inicios más conocidos de su carrera se dieron con La Suprema Corte y el Grupo Niche.

Con La Suprema Corte compuso canciones que fueron éxitos de la agrupación como «Porqué fallaste», «El amor más grande», «Me tocó fingir» y «Mar y Arena».

Willy García salsero

Luego en el Grupo Niche, el maestro Jairo Varela supo reconocer su talento otorgándole la voz principal y la confianza para la dirección vocal de muchas canciones.

En 2002 su carrera tuvo un pico alto cuando junto con Javier Vásquez fundó Son de Cali, agrupación donde cosechó infinidad de éxitos reconocidos por el público y durante la que alcanzó un mayor de madurez artística, en su papel de creador, compositor, cantante y productor, hecho que lo conduce a tomar la decisión de ser solista, reseña el portal buenamusica.com

El nuevo video de Willy García «Mi Compadre y Yo» es un manifiesto de amistad, de agradecimiento y de lealtad. Es el triunfo de los amigos, de los hermanos, de los ‘cuates’, de los ‘parceros’, de los ‘panitas’ sobre el dinero; un himno universal creado únicamente para ‘compadres’.

EKA

Ex Popstar, representante de Colombia en Viña y en el mundo con la Agrupación Sidestepper cantando “Más Papaya”, embajadora de la sabrosura, ha compartido escenario con grandes artistas nacionales y extranjeros de la talla de Jamiroquai, Fito Páez, Zap Mama, ChoQuibTown, Totó la Momposina, entre otros.

Dentro de sus últimos trabajos se cuentan la colaboración entre otras con Guetto Kumbe e Iván Benavides, en la campaña “Feel the Rhithm/ Colombia”.

Eka

Actualmente participa con los LOS GORDOM, un hermoso proyecto musical infantil único en su especie, que produce con su esposo e hijos,  con el que se ha presentado en diferentes Festivales a nivel nacional.

Y en simultáneo su proyecto en solitario, EKA que gesta desde hace más de 10 años y con el que ha tenido conciertos a nivel local, nacional e internacional.

Su nuevo sencillo, “CAYEYE”, es una canción con un ritmo pegajoso y lírica desparpajada, con el que busca conectar con las nuevas generaciones a través de Beats y líricas que invitan a la alegría y la celebración.

Ha realizado colaboraciones en álbumes y feat en vídeos de Aterciopelados, Sidestepper, ChocQuibTown, Sargento García y Ácida Pantera entre otros.

Magazine, propuesta televisiva cultural

El magazine tiene los segmentos “Festival Petronio” y “Gaita suena”, con sendos vídeos musicales e información cultural presentados por Ana del Pilar Copete, directora del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, y Ariel Cuello de la Ossa, periodista de la Universidad de Cartagena, respectivamente.

La información de prevención del Covid-19 cuenta con dos vídeoclips de médicos invitados y el Noti-Covid-19, a cargo de la periodista Jackeline Salazar.

Otros momentos, algunos de participación del público, son “Cómo la estoy pasando” (jóvenes); “Ejercicio y baile en casa”, con Armando Rumba Viveros; “Leyendo en cuarentena”, “Reflexionando” (análisis, opinión y propuestas en 30 segundos) y “Consejos de cocina”, con los chefs Rey Guerrero, Willans Lucumí y Francia Cabezas.

Entre los conductores musicales están también Luisa Piñeros, periodista musical de Radio Nacional de Colombia; David Lara, periodista cultural del Caribe,  y Cédric David, director artístico de Afropicks.

Los conductores presentan fragmentos de dos o tres vídeos musicales por artista invitado y motivarán la conversación y los desconectados.

La nómina de presentadoras del magazine, con días diferentes, está integrada por Vanessa Serna, desde Estados Unidos; Daniela Larrahondo, del Cauca; Katerin Panesso, de Medellín.

La producción técnica está a cargo de Carlos Galeano, gerente de CG Producciones, y la producción y dirección general en cabeza de Fundación Color de Colombia.


TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR