7 Sitios para el Aprendizaje Online


Estamos en una época en que tener una carrera universitaria no es suficiente, y en donde tienes que ampliar tus conocimientos mucho más allá del aula de clase. Debes ser autodidacta. Ahora se genera la pregunta más importante:

[inline:aprendizaje_online.jpg]

¿Dónde puedo aprender en línea?

1. Coursera: Ofrece muchos cursos de temas muy variados. Han logrado crear una comunidad de más de un millón de estudiantes alrededor del mundo. Aunque hay algunos cursos en español, la gran mayoría son en inglés.

2. Video2Brain: Este ofrece una gran variedad de cursos de todo tipo (aunque la mayoría orientados a tecnología, sistemas). Los cursos son en español. El único defecto es que se debe pagar una suscripción. Sin embargo, por lo que ha aprendido, creo que vale la pena pagar.

3. Khan Academy: Una gran ventaja que ofrece es que tiene una gran cantidad de cursos (una diferencia con Coursera, que son más limitados). Además, también han sabido crear una comunidad, de manera que incluso puedes subtitular cursos y contribuir al aprendizaje de otros. Todos son en inglés.

4. Udacity: Aunque tiene pocos cursos, los que tiene son realmente avanzados. “La universidad del siglo XIX”, que dicta sus cursos colocando retos y proyectos a los estudiantes a través de los mejores instructores (no bromeo, incluso el creador de reddit ha participado como instructor). Tienen más de cien mil estudiantes. Los cursos son en inglés.

5. edX: Cursos diseñados para ser interesantes, divertidos y rigurosos. Excelentes cursos con muy buenos profesores de las mejores universidades. Todos los cursos funcionan a través de suscripciones. Para agregar: son en inglés.

6. Apps.co: Esta página lanzada por el ministerio de las TIC ofrece algunos cursos orientados a las nuevas tecnologías: Diseño web, desarrollo de aplicaciones para android, para iOs, HTML5 y CodeAcademy. La modalidad son bootscamps. Utilizan como herramienta Video2Brain, pero de forma gratuita. Es en español.

7. Microsoft Virtual Academy: Varios cursos o tutoriales donde te capacitan de forma gratuita (orientada a los productos de Microsoft) a través de expertos en el tema.

Existen muchos sitios más donde aprender, sin embargo estos son los más representativos, de mejor calidad y con comunidades en crecimiento. Espera en otra entrada sitios donde aprender inglés en línea, muy bueno si tu nivel de inglés es bajo, para luego poder acceder a cursos en páginas como las que te nombré. Ya que los mejores cursos y sitios de este estilo son en inglés.


TAMBIEN TE PUEDE GUSTAR