Cuando éramos niños veíamos cómo nuestros padres o abuelos cuidaban de su jardín con paciencia y amor y pensábamos: “qué aburrido”, o al menos eso pensaba yo. Pero los años pasan, y las tendencias vuelven aunque transformadas a las necesidades del mundo. Hoy, más jóvenes quieren crear huertas en casa o tener plantas, eso sí, utilizando productos amigables con el planeta.
Algunos fertilizantes y abonos dañan el medioambiente. Por ejemplo, estudios señalan que la contaminación del agua por los fertilizantes se produce principalmente por lixiviación en estas aguas subterráneas y superficiales; mientras que en el suelo se dan por la variación del pH, el deterioro de su estructura y la microfauna. (Le puede interesar: La venta de plantas para interiores se dispara en pandemia)
Muchos proyectos se están construyendo a las afueras de las ciudades, y hay quienes también están optando por devolverse al campo.
Un estudio de la compañía Kärcher detectó que, a raíz de la pandemia de Covid-19, muchas familias han optado por vivir y trabajar en casas con jardín o en las afueras de la ciudad, rodeados de verde y naturaleza y la tendencia es hacer ellos mismos las labores de cuidado del hogar, como la jardinería, y la renovación de sus viviendas.
“Los colombianos siguen la tendencia global de comprar más consciente al tener un pensamiento crítico y responsable y entender el impacto que generan en la compra de equipos y consumibles. En el tema de la economía circular, las generaciones más jóvenes son las más comprometidas, entre las que se encuentran los millenials (25-40 años) y generación Z (16-25). Sin embargo las generaciones X y Baby Boomers también están optando por incrementar su consumo en productos más eco-friendly”, explica Andrés Isaza, Gerente General de Kärcher en Colombia.¿Te gustaría recibir en tu celular las noticias más importantes del día? Da clic aquí y escríbenos a Whatsapp.