Tecnología


Xbox se roba las miradas en el E3

Después de meses de especulación, Microsoft finalmente presentó su consola de juegos “Project Scorpio” en su conferencia del E3 del domingo, y fue oficialmente bautizada como Xbox One X. La nomenclatura Xbox One X se produce pocos días después de que la compañía registrara un misterioso logo con la letra S.  La multinacional planea lanzar el nuevo producto el 7 de noviembre en todo el mundo, a un precio de 499 dólares.

La retrocompatibilidad es completa porque todos los accesorios existentes de Xbox One funcionarán en la nueva Xbox One X, junto con todos los títulos compatibles de Xbox 360 y Xbox One. Microsoft incluso tiene pensado utilizar el “súper muestreo” en el One X para hacer que los nuevos juegos luzcan mejor en los televisores de 1080p si aún no tienes un televisor que soporte 4K.

Las especificaciones

La nueva consola le entregará al jugador 6 teraflops de potencia gráfica, más que su principal competidor, el PS4 Pro, que tiene 4.2 teraflops. Microsoft está usando un motor de GPU personalizado en Scorpio que funciona a 1172MHz, una gran mejora frente a los 853MHz de la Xbox One e incluso los 911MHz de Sony en la PS4 Pro. La nueva consola también cuenta con una unidad de disco Blu-ray Ultra HD para películas de 4K y entretenimiento en general.

Durante el evento también han prometido que los juegos de Xbox One de 900p y 1080p deberían poder funcionar en 4K nativo de la Xbox One X y que los juegos de One y 360 actuales tendrán un notable aumento de rendimiento. La parte trasera de la nueva consola conserva los puertos de la One S, con un puerto HDMI de entrada y ningún puerto Kinect dedicado. Scorpio también cuenta con enfriamiento de cámara de vapor refrigerado por líquido interno, una tecnología que se utiliza en las tarjetas de juegos de PC de gama alta como en la tarjeta gráfica GTX 1080.

Con toda esta potencia, se creería que el hardware de este aparato sería más grande que sus antecesores, pero para sorpresa de muchos, el presidente de Xbox, Phil Spencer dejó muy claro que “Esta es la consola de Xbox más pequeña que hemos desarrollado”, aunque el diseño es muy similar (a primera vista parece idéntico) que el de One S.

Retrocompatibilidad absoluta

Aunque el lanzamiento de Xbox One X fue el que despertó el entusiasmo de la audiencia, la mayor ronda de aplausos y ovaciones se dieron cuando apareció el primer logo de Xbox en la pantalla gigante mientras Phil Spencer confirmaba que muy pronto podremos jugar los viejos títulos de la primera generación de la consola en cualquiera de nuestras consolas One (Xbox One, Xbox One S y por supuesto en la Xbox One X). El soporte estará listo para finales de este año.

Juegos

A continuación dejamos algunos juegos destacados presentados en la conferencia de Xbox en el E3


Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS