Software


Cursos gratuitos de programación con Microsoft

EL UNIVERSAL

29 de septiembre de 2014 09:11 AM

Microsoft lanzó su campaña "Yo Puedo Programar", una iniciativa que busca que más de un millón de jóvenes en Latinoamérica aprendan sobre el nuevo idioma universal: la programación.

Jóvenes con iniciativa y emprendimiento se han arriesgado a programar y han logrado desarrollar plataformas, sitios web, juegos o aplicaciones que hoy son conocidos por todo el mundo y han hecho más fácil la vida de las personas. Uno de ellos, Bill Gates, creador de Microsoft, asegura: “yo estaba en octavo grado cuando aprendí a programar. Escribí un programa para jugar triqui”.

La nueva campaña de Microsoft, enmarcada en su programa YouthSpark y desarrollada en alianza con organizaciones regionales como la ONG code.org, ComunidadIT, CDI y Trust for the Americas; y entidades locales como Colombia Joven, la Red Nacional de Bibliotecas Públicas,  Makaia y los portales interactivos de la ETB, quiere mostrar a los jóvenes que todos pueden aprender a programar de manera fácil y divertida.

Por otro lado, los jóvenes interesados pueden invertir su tiempo libre en "Aprendiendo a Programar", un curso virtual de 12 módulos donde verán que la complejidad técnica de las herramientas de desarrollo de aplicaciones es un mito, y que todos pueden hacerlo. En este espacio conocerán las herramientas necesarias para desarrollar con tecnología, desde los primeros pasos hasta el producto final.

Esta iniciativa además de realizarse en Colombia, tendrá lugar en Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, México, Perú y Puerto Rico. Para obtener más información acerca de los cursos, videos y agenda por país, ingrese al siguiente link: www.YoPuedoProgramar.com

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS