Tecnología


Se reduce brecha digital en aulas de clase en Atlántico

EL UNIVERSAL

26 de julio de 2015 02:30 PM

La Institución educativa Mundo Feliz de Galapa abrió sus puertas para recibir a los estudiantes, docentes y padres de familia que podrán disfrutar de las 1.720 tabletas digitales que entregó el Gobierno Nacional a través del programa “Computadores para Educar”.
 
El Ministro TIC, David Luna, y el Secretario de Informática y Telecomunicaciones de la Gobernación del Atlántico, Carlos Osorio, fueron los encargados de hacer la entrega simbólica a los beneficiados de seis sedes de las instituciones educativas María Auxiliadora, Francisco de Paula Santander y Frutos de la Esperanza en Galapa.
 
“El presidente Santos recibió el país con 29 niños por computador,  hoy ya van 4 niños por computador, la meta es llegar a dos niños por computador. Galapa es un caso excepcional no solo en el Atlántico sino en el país porque ya logra el promedio de uno a uno, en algunos cursos 3 a 1 pero ha sido importante lo que se ha logrado gracias al esfuerzo de un gobierno comprometido”, expresó el MinTic, David Luna.
 
Ahora los estudiantes innovarán con sus métodos de aprendizaje con el uso de tecnología.  A la entrega de tabletas se suman las capacitaciones para su uso correcto.
 
La cooperación y el trabajo en equipo por parte de los entes territoriales fue clave para lograr las entregas. Gracias a la inversión de $572 millones los dispositivos tecnológicos serán utilizados por 124 docentes y 6.000 estudiantes de Galapa.
 
 A la fecha van 33.469 tabletas digitales en el Atlántico, por parte del Ministerio TIC y su estrategia 'Computadores para Educar' lo que ha permitido reducir sustancialmente la brecha digital escolar: se pasó de tener 33 niños por terminal, a tan sólo 9 estudiantes.
 
“Agradecemos al Gobierno Nacional el compromiso para lograr un Atlántico con más acceso a las nuevas tecnologías. Es fundamental también las capacitaciones que se hicieron en uso de las TIC a 66 docentes y a 328 padres de familia", destacó el Secretario de Informática y Telecomunicaciones de la Gobernación del Atlántico, Carlos Osorio.
 
Otro de los avances en la reducción de la brecha digital entre la población colombiana, se evidencia a través del programa de Alfabetización Digital Soy TIC que benefició a 15.498 personas en el Atlántico. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS