Tecnología


Samsung revela su smartwatch; se anticipa a Apple

REDACCIÓN MUNDO

04 de septiembre de 2013 04:05 PM

Samsung dio a conocer el miércoles su muy esperado reloj digital de pulsera, con lo que se anticipó a Apple en una carrera por el que podría convertirse en el artículo imprescindible de la temporada navideña de este año.

Los llamados smartwatches, o relojes inteligentes, que pueden realizar tareas como mostrar los mensajes de correo electrónico o Twitter en un dispositivo que se lleva en la muñeca, existen desde hace varios años, pero no han logrado inspirar un gran interés entre los consumidores. Pero ahora que colosos de los smartphones como Samsung Electronics Co. y Apple Inc. se unieron al pelotón _ y en momentos en que Google promociona su dispositivo Google Glass _ los expertos ven una oportunidad de los computadores listos para vestir se abran paso.

Esto, si es que los consumidores se acostumbren a hablar con su reloj al estilo de los agentes secretos.

"Con el (Samsung Galaxy) Gear usted puede hacer y recibir llamadas sin tener que sacar el teléfono de su bolsillo ", dijo a los periodistas Pranav Mistry, un miembro del equipo de diseño de Samsung, durante la presentación en Berlín previa a la feria anual de productos electrónicos IFA en esa ciudad.

El Gear utiliza el sistema operativo Android de Google, al igual que muchos de los teléfonos y tabletas fabricados por Samsung. La empresa de electrónica surcoreana dijo que Gear puede actuar como una extensión de un smartphone al alerta discretamente a los usuarios sobre los mensajes y las llamadas entrantes en su pantalla, que mide 4,14 centímetros (1,63 pulgadas) en diagonal. La correa, que viene en seis colores diferentes, tiene una cámara básica que se puede utilizar para tomar fotos y video. El Gear funciona con las redes sociales y aplicaciones de salud más populares como Twitter y RunKeeper.

Ahora que los teléfonos inteligentes y las tabletas son omnipresentes, las empresas de electrónica intentan crear una nueva categoría de productos para atraer el gasto de los consumidores. Esto incluye llevar la tecnología de computación avanzada a objetos cotidianos, como relojes y gafas.

Sony presentó su más reciente SmartWatch en junio y dio a conocer una actualización el miércoles. Qualcomm también anunció uno el miércoles, llamado Toq. Google trabaja en sus Google Glass _un dispositivo diseñado como unas gafas para funcionar como un teléfono inteligente_. Y también se espera que Apple presente un iWatch.

Mistry demostró la función de llamada en el Gear al sostenerlo cerca de su oído y hablarle a un micrófono oculto en el reloj. El reloj entonces retransmite la llamada a un teléfono inteligente conectado a éste de manera inalámbrica por una conexión Bluetooth.

El Gear será compatible inicialmente con dos productos Samsung que la compañía también presentó el miércoles: el Galaxy Note III, un smartphone con una pantalla gigante de 14 centímetros (5,7 pulgadas) y un lápiz digital, y el Galaxy Tab 10.1, un computador tipo tableta con una pantalla de 25 centímetros (10.1 pulgadas) comparable al iPad de Apple. Sin embargo, Samsung prometió que actualizaría otros teléfonos y tabletas Galaxy para que funcionen con el Gear en el futuro.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS