Tecnología


Samsung invertirá $6.000 millones en Colombia para su red de servicios

COLPRENSA

22 de enero de 2015 09:44 PM

Con una inversión superior a los 6 mil millones de pesos, Samsung fortalecerá su estrategia de servicio, mediante la cual busca entregar a los usuarios en Colombia una atención presencial, personalizada y soporte remoto.

La compañía inicia 2015 con la apertura de su quinto Centro de Servicio, ubicado en la Carrera 10A #26-21 de Bogotá, especializado en smartphones, tabletas y cámaras, donde los usuarios serán atendidos por un experto, que reparará el producto en un tiempo promedio menor a una hora.

Adicionalmente, los usuarios podrán dirigirse a estos centros para adquirir lo más reciente en tecnología y accesorios para esta misma línea de productos.

Actualmente la compañía cuenta con 5 Centros de Servicio en Bogotá (3), Cali (1) y Medellín (1) y en el transcurso del año aseguró que abrirá su segundo Centro en Medellín y el primero en Barranquilla.

Explicó, además, que la atención presencial personalizada de estos Centros se complementa con los puntos de servicio para configuración de productos y reparaciones rápidas Galaxy Express Service dentro los principales puntos de venta propios.

En este sentido, indicó que ya tiene 4 Galaxy Express Service en Bogotá y espera cerrar el año con 20 cubriendo los mercados de Medellín, Cali, Villavicencio, Montería, Pereira, Cartagena, Ibagué, Bucaramanga y Pasto, en donde ya tienen presencia con sus tiendas de marca propia, Samsung Experience Shop.

“La atención personalizada de los Centros de Servicio, brinda una mejor experiencia y relación de los usuarios con nuestros productos, quienes acceden de manera directa a la red de venta y post venta, obteniendo soluciones inmediatas a sus requerimientos con el respaldo de la marca”, dijo Giovanni Acuña, director de Servicio de Samsung Colombia.

De acuerdo con lo anterior, informó que el resultado de los Centros de Servicio abiertos en 2014 evidencia una satisfacción total de los usuarios superior a 83%, principalmente porque 75% de sus visitantes obtiene solución a su requerimiento técnico en menos de 1 hora sin tener que dejar el equipo.

“Estos centros de servicio son una apuesta clara por ofrecer a los usuarios mayores oportunidades de entender y sacarle provecho a la innovación de nuestros productos, puesto que los técnicos, además de reparar frente al cliente, brindan asesoría integral en el uso de los dispositivos”, sostuvo Acuña.

Adicionalmente, señaló que se dispone de mesas de exhibición que permiten a los usuarios probar los productos y accesorios facilitando su experiencia de compra.

ATENCIÓN REMOTA

Cuando no se requiere manipulación física del equipo o cambio de partes, existirán alternativas de Soporte Remoto para que los usuarios no tengan que desplazarse a los Centros de Servicio.

La aplicación Smart Tutor, que puede descargarse a través del Play Store, permitirá a los agentes del Contact Center de Samsung conectarse al equipo del usuario para diagnosticar y corregir inconvenientes asociados a configuración, actualización de software y uso del dispositivo.

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