Tecnología


Registro de celulares podrá evitar hurto y comercialización

COLPRENSA

01 de julio de 2014 03:21 PM

 Hoy se terminan las cláusulas de permanencia de las telefonías móviles por lo que se estima que el precio de los celulares aumente. Ante esa posibilidad, la Policía Nacional está efectuando diferentes planes de registro para prevenir el robo y comercialización de equipos.

El director encargado de la Seguridad Ciudadana, el general Ricardo Restrepo Londoño, se refirió al tema afirmando que: “Nosotros tenemos un plan especial que tiene que ver con la prevención y el ataque a los delincuentes dedicados al hurto de celulares”.

La Policía ha recibido varios mensajes por parte de las empresas de telefonía celular quienes facilitarán el registro de los teléfonos y además, según Restrepo, habrá una mayor oferta por parte de los operadores en la venta de equipos. Así que se espera que con los controles que se generen a través del registro de los teléfonos celulares se dificulte la comercialización ilegal y se reduzca el robo a celulares.

Cabe recordar que la semana pasada fue desmantelada una importante banda delincuencial dedicada al hurto y comercialización de teléfonos móviles a nivel nacional e internacional, además fueron incautados 166 celulares de alta gama, 110 tarjetas Motherboards, 79 sim cards, tres equipos portátiles, cuatro discos duros, 1 Ipad, 12 cajas liberadoras de móviles , 10 cables liberadores y 28 dispositivos USB.

De igual forma, es importante resaltar la aplicación que la Policía Metropolitana de Bogotá desarrolló mediante un novedoso sistema para recuperar celulares robados; ingresando a la página web de la Policía Nacional el usuario sabrá si su celular fue recuperado y en dónde puede ser reclamado.

En lo que va corrido del año 22.403 celulares han sido reportados como perdidos, sin embargo la cifra podría variar porque no todos los celulares robados o perdidos son reportados. Esta cifra presentó una reducción de 1.800 menos denuncias frente al año pasado.

Se espera que con las medidas adoptadas por la Policía Metropolitana el robo de celulares disminuya notoriamente.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS