Tecnología


Operadores de telefonía móvil ahora se enfrentan a servicios de música en línea

LA REPÚBLICA

03 de septiembre de 2014 10:28 AM

El nicho de las canciones en línea o streaming es particularmente llamativo en el país, ya que en promedio los colombianos pasan entre cuatro y seis horas al día escuchando música y la relación con sus artistas es una de las más intensas y dedicadas en el continente. Razones que han tenido en cuenta las compañías de celulares para atraer más usuarios.

La oferta de Claro, Movistar y Tigo consiste en que sus clientes tengan acceso a listas ilimitadas de canciones de millones de artistas y con posibilidades de pagar por descargas o de escuchar sin tener conexión a datos.

Claromúsica

Claro ofrece su servicio en alianza con iMusica Corp, empresa que actúa como agregador de contenidos para América Latina, realizando proyectos de music branding. Su servicio se ofrece en prepago y pospago, con una tarifa de $4.400 semanales y $13.900 mensuales. La oferta disponible desde mayo cuenta con millones de canciones, escucha ilimitada en el smartphone, tablet y computador, descargas desde $2.500 sin suscripción y escucha sin conexión a internet, además de radios por géneros y artistas.

José Sánchez, coordinador de distribución de Claro dijo que vienen “en un incremento acelerado porque nos hemos enfocado mucho en la voz del usuario, en lo que realmente necesita, sin limitar el servicio a pospago”, agregando que el servicio no es solo para smartphones sino para todo tipo de dispositivos que permitan la descarga de contenidos.

Movistar Música
El acuerdo firmado en diciembre pasado entre Movistar y Rhapsody, dueño de Napster, permite que el operador ofrezca el servicio de música a sus clientes con tecnología 3G y 4G en pospago solamente. Los usuarios tienen acceso al servicio premium sin restricciones en la cantidad de música que pueden oír o en las descargas y sin interrupciones de publicidad. La tarifa es de $11.500 mensuales y permite la descarga sin datos.

Santiago Córdoba, jefe de aplicaciones de Movistar habló de su servicio. “Antes teníamos ‘Sonora’ para clientes de la banda ancha pero esperamos que la tecnología avanzara más para ofrecer ahora nuestro servicio con las velocidades de 4G y 3G”.

Tigo Music

Por parte de Tigo los usuarios prepago y pospago cuentan con la plataforma de Deezer para escuchar sus canciones favoritas. Su oferta es diaria con un costo de $4.900, semanal a $24.900 y mensual a $45.000, las tarifas cambian según el plan y el tamaño de los datos que se elijan.

José Galán, gerente de Tigo Music, explicó que “este servicio fue lanzado hace menos de un año y ya cuenta con más de 400.000 usuarios. Al usarlo, una persona podría escuchar, durante más de 200 años, canciones sin que ninguna se repita”.

Grooveshark y Spotify son otras alternativas
Para aquellos que no quieran adquirir esta clase de servicios con un operador celular existe la opción de descargar aplicaciones como Grooveshark, creado por el colombiano Andrés Barreto, que permite la escucha de playlist ilimitadas, desde el celular, la tableta o el computador.

Otra opción es Spotify, que ha alcanzado un nivel de popularidad bastante alto a nivel mundial. Permite escuchar música en streaming creando listas de canciones personalizadas. La versión premium es paga y quita la opción de aleatorio.

Las Opiniones

Santiago Córdoba
Jefe de aplicaciones de Movistar
“Antes teníamos ‘Sonora’ para clientes de banda ancha, pero esperamos que la tecnología avanzara para ofrecer el servicio con las velocidadesde la tecnología 4G y 3G”.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS