Tecnología


Nissan comercializará en EE.UU. el nuevo LEAF eléctrico a principios de 2018

EFE

06 de septiembre de 2017 01:04 PM

Nissan comercializará a principios de 2018 en Estados Unidos la nueva generación de su vehículo eléctrico, LEAF, con un precio más barato que la versión que reemplaza y con mejores características, como la ampliación de su autonomía.

El LEAF 2018 tendrá un precio inicial de 29.990 dólares, 690 dólares menos que el LEAF 2017, cuando salga a la venta en Estados Unidos a principios de 2018, y una autonomía de 150 millas o unos 400 kilómetros, informó hoy la compañía en un comunicado.

En comparación, el LEAF 2017 tiene un alcance de 107 millas o 280 kilómetros.

A pesar de la mejora de la autonomía, el LEAF todavía no alcanza las 283 millas (455 kilómetros) del Chevrolet Bolt, uno de los principales competidores del eléctrico de Nissan.

José Muñoz, director de Rendimiento de Nissan, señaló en un comunicado que "la ecuación de valor del nuevo LEAF es incluso más fuerte que antes, empezando con un precio inicial por debajo de los 30.000 dólares".

"Es un precio inferior que el LEAF que está en el mercado hoy en día e incluye más potencia, alcance y tecnología, todo ello envuelto en un precioso novedoso diseño exterior e interior", añadió Muñoz.

Además de los cambios estéticos en el exterior, que mejoran la aerodinámica del LEAF, la nueva versión incluye tecnologías como ProPilot Assist y e-Pedal.

ProPilot Assist mantiene la distancia con el vehículo situado en frente cuando el LEAF viaja a velocidades de entre 18 y 62 millas por hora (29 y 100 kilómetros por hora).
En caso de que el vehículo en frente se detenga, ProPilot Assist puede aplicar los frenos para detener totalmente el LEAF.

El sistema también mantiene el vehículo en su carril.

Por su parte, e-Pedal permite acelerar, desacelerar y frenar utilizando solo el pedal del acelerador. Si el conductor levanta totalmente el pie del acelerador, el LEAF desacelera y se detendrá sin necesidad de aplicar los frenos.

Nissan dijo que el e-Pedal puede reducir la necesidad de apretar el pedal del freno hasta un 90 %.

El LEAF 2018 también incorpora un tren motor más potente que produce 147 caballos, un 38 % más que la anterior versión, y un par motor de 236 lb-ft, un 26 % de aumento. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS