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Uff Móvil: Cuatro años apostando a la diferencia

COLPRENSA

05 de agosto de 2014 08:54 AM

En los últimos cuatro años la telefonía móvil en Colombia ha presentado varios cambios, entre los cuales se encuentra la entrada de la compañía nacional Uff Móvil, que le apostó a incursionar un mercado controlado por tres fuertes empresas.

La compañía lleva cuatro años buscando auto-sostenibilidad en el corto plazo y rentabilidad en el largo plazo, donde hoy la oferta de Internet en Uff! registra un incremento mayor del 35%, y la oferta diferencial marca el punto de su crecimiento.

“Uff móvil fue el primer operador virtual en Colombia y Latinoamérica. Iniciamos operaciones en noviembre de 2010 y como colombianos tenemos una responsabilidad con los colombianos. Eso es lo que nos caracteriza”, dijo  Santiago Aldana presidente de la compañía.

Según Aldana, la propuesta de Uff! es velar por un 'trabajador aguerrido'. “Trabajamos por una persona de clase media que tiene una familia y se desvive por mantenerla. Ese es nuestro cliente. Trabajamos por él y hemos sacado cosas interesantes como nuestra propuesta de 'megasegundos' y 'megainternet', para darle lo que necesita”, resaltó.

En la primera línea, explicó Aldana, la idea es que el usuario pague por los segundos que habla, y si en su plan le sobran estos segundos, los puede usar el siguiente mes. Lo mismo ocurre con la oferta de datos. “Eso ha tenido muy buena acogida. Pero estamos viendo cómo darle cada vez más a ese colombiano aguerrido”, añadió.

Así mismo, indicó que la compañía en este tiempo que lleva funcionando permite con los servicios de Internet ajustarse a las necesidades de los usuarios. “La experiencia es buenísima para ver partidos, oír música, o incluso para tomar cursos virtuales por Internet”, dijo.

Destacó también que en el periodo citado, donde utilizan la red por el cual se mueve la compañía Tigo, cuentan con 416 mil abonados y la venta de más de 783.000 SIM Cards.

Su oferta móvil se basa en 'hacer la diferencia' con servicios donde los clientes se sientan satisfechos. “Siempre hemos atendido las necesidades de nuestros clientes y somos la compañía que satisface mejor esa demanda. Ellos están más satisfechos con nosotros”, destacó.

Agregó que “por ejemplo si un usuario llama y habla durante tres segundos, solo le vamos a cobrar esos tres. Ese beneficio lo extendimos a todos los clientes sin necesidad de que lo solicitaran, de manera que los clientes antiguos y nuevos tienen las mismas condiciones”.

La inversión de la compañía en Colombia ha sido de alrededor de $50 millones de dólares, “es lo que se le ha invertido a tener toda esta operación y que sigue creciendo. Hemos crecido en términos de datos al rededor del 35% y hemos facturado cerca de $26 mil millones solo en 2013”.

Además, destacó ser la primera compañía en ofrecer datos a clientes prepago y que se ha ido creciendo y mejorando la oferta móvil en datos. “Estamos sobre la red de Tigo que es muy buena. Aún no tenemos cobertura 4G pero vamos trabajando en eso para darle lo mejor al cliente”, concluyó. 

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