Tecnología


Llegan los ‘Jueves Digital’ a los Punto Vive digital de Cartagena

EL UNIVERSAL

28 de septiembre de 2017 08:32 AM

Con el propósito de fortalecer las herramientas TIC y la seguridad en el uso de las aplicaciones y servicios que se ofrecen a través de internet, la Alcaldía de Cartagena por intermedio de la Oficina de Sistema presenta la estrategia Jueves Digital.

Este día de la semana será especial debido a que los usuarios de estos puntos recibirán al equipo de la Oficina de Sistemas para propiciar un espacio donde se promueva el uso responsable de las herramientas TIC, así como la ampliación de la información en los cursos que coloca a disposición de los cartageneros el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

El jefe responsable de esta dependencia, Miguel Barcasnegras, explicó que cada día aumenta el número de cartageneros que acceden a las tecnologías de la información y de comunicación, y el conocimiento que debemos tener no solo es en cuanto al funcionamiento sino también la seguridad de salva guardar la vida personal que puede ser utilizada por inescrupulosos.

“Los Jueves Digital es un acercamiento a la comunidad para establecer una relación directa con el fin de aclarar inquietudes y brindar la información necesaria para que los usuarios no se conviertan en víctimas. De la mano con el Ministerio de las TICs, socializaremos e impulsaremos los cursos y capacitaciones que están a disposición de los ciudadanos”, afirmó Barcasnegras, jefe de la Oficina de Informática.

Este jueves en Punto Vive Digital Ciudad Del Bicentenario
Los usuarios de este punto recibirán la información que abarcará no solo la formación presencial en alfabetización digital del nuevo programa ‘Ciudadanía Digital’, sino también los 28 contenidos digitales certificables, organizados en nueve ejes temáticos a los cuales podrán acceder de manera gratuita y en línea.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS