Tecnología


La forma de leerle cuentos a tus hijos está cambiando

REDACCIÓN TECNOLOGÍA

30 de octubre de 2018 02:26 PM

Fomentar el hábito de la lectura y fusionarlo con tecnología para reducir la brecha digital generacional y crear experiencias en familia, son las premisas de una empresa colombiana que le apostó a utilizar la realidad aumentada como una herramienta educativa. Su objetivo es incentivar el gusto por la literatura en niños, apoyando su desarrollo cognitivo y, de paso, fortaleciendo los lazos familiares.

Pavinchicuentos sabe que al cerebro humano le encantan las historias y por eso ha creado 365 cuentos infantiles basados en relatos clásicos, fábulas y leyendas que fomentan la lectura familiar y les permiten a los niños interactuar con los personajes, generar empatía y autoconocimiento, así como desarrollar la creatividad y la imaginación.

Al mezclar elementos reales con elementos del mundo virtual, la realidad aumentada crea un espacio que, en este caso, hace que los personajes cobren vida. solo con tener un smartphone y la Aplicación móvil, los niños pueden ver en la pantalla el desarrollo de las historias de una forma diferente, como si fuera una pequeña película en 3D, al tiempo que leen o escuchan la narración.

Además de esto las proyecciones de los cuentos y actividades pueden duplicarse en el televisor permitiendo la interacción en familia, una experiencia que tan solo necesita unos 15 minutos diarios y con la que niños y padres se ponen a la par en el uso y aprovechamiento de nuevas tecnologías.

La realidad aumentada no es el único aspecto novedoso alrededor de los cuentos. Un lápiz lector, el ‘Pavinchi - pen’, permite escuchar la narración de los cuentos al colocarlo sobre el icono de parlante que hay en las páginas de los 12 libros de los Pavinchicuentos.  este tipo de herramientas favorece la optimización del tiempo de los padres, por ejemplo, si alguno de los padres se va de viaje, es posible grabar un cuento con su voz para que el niño la escuche cuantas veces quiera.

Pavinchicuentos es una iniciativa 100% colombiana, es descrita como un método para fomentar la lectura y ayudar a enriquecer en los niños su vocabulario; siendo uno de los  mayores estimulantes para el desarrollo de su cerebro.

Iniciativas como esta comprueban que las nuevas tecnologías, más que cambiar nuestros hábitos, pueden conquistar a las nuevas generaciones para convertir actividades como la lectura en una experiencia llamativa y enriquecedora, tanto para los niños como para los padres.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS