Tecnología


La cantidad de usuarios de Twitter se estancó en 320 millones

AFP

10 de febrero de 2016 06:42 PM

Twitter anunció este miércoles que su cantidad de usuarios se estancó en 320 millones a fin de 2015 marcando un decepcionante resultado  trimestral. Las acciones de Twitter cayeron en torno a 2,4% en las operaciones pos mercado apenas la compañía divulgó sus resultados.

La cantidad de usuarios se mantuvo en 320 millones como en el trimestre previo, dijo la  empresa. Si se excluye a quienes reciben el servicio via sms, la cantidad cayó a 305 millones en  diciembre desde 307 millones en setiembre.

Esta evolución torna más urgentes los esfuerzos de Twitter por simplificar y modificar su producto para así seducir a un público más amplio. Empero la maniobra es delicada pues la  empresa no quiere espantar a sus fieles usuarios.

Este mismo miércoles, Twitter hizo un nuevo intento para ampliar su público y anunció  que modificará la presentación del flujo de mensajes que reciben sus usuarios.

El flujo en tiempo real es una de las principales características de la red social Twitter  desde su inicio y los rumores de su abandono habían generado temor entre muchos de sus  usuarios. A tal punto que la palabra clave #RIPTwitter (Que en paz descanse Twitter) llegó a ser  una de las más usadas en la red.

Twitter espera para el trimestre en curso un volumen de negocios de entre 595 y 610  millones de dólares cuando el promedio de los analistas esperaba un incremento de hasta 629 millones.

El volumen de negocios subió 58% a 2.200 millones de dólares en todo 2015 y 48% a  710 millones en el último trimestre del año pasado, lo cual se ajustó a lo esperado.

Twitter, que jamás dio ganancias, volvió a acusar pérdidas netas de 521 millones de  dólares para todo 2015 y de 90 millones en los últimos tres meses.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS