Tecnología


Juego para móvil de "Avatar" llega antes que películas

AP

28 de junio de 2016 03:49 PM

Antes de que regresen a Pandora, los cinéfilos podrán visitar el exótico mundo alienígeno de "Avatar" en sus dispositivos móviles. Lightstorm Entertainment y 20th Century Fox contrataron al estudio Kabam  para que programe un juego de "Avatar" que se lanzará previo al estreno de las cuatro secuelas previstas de la cinta.

 "La idea es extender el mundo más allá de la gran pantalla y crear una  experiencia que será fiel a lo que hizo James Cameron al realizar la película más  avanzada de su época a nivel tecnológico", dijo el jefe de operaciones de Kabam,  Kent Wakeford. "Eso es lo que queremos hacer con este juego".
    
El juego de estrategia para múltiples jugadores saldrá en el 2018, antes de que el segundo filme de "Avatar" llegue a las salas de cine. Wakeford dijo que Kabam  planea actualizar el juego a medida que se vayan estrenando las siguientes cintas de  "Avatar" con un año de por medio hasta el 2023.

Kabam ya ha lanzado juegos basados en franquicias de "Star Wars", Marvel  y "Fast & Furious". Wakeford dijo que el presupuesto para producir el juego de  "Avatar" superará los 14 millones de dólares, que fue el costo promedio de los títulos  previos de Kabam.
    
La película original del 2009 se centró en el conflicto entre la Administración  de Desarrollo de los Recursos dirigida por humanos y la raza de piel azul Na'vi, de  Pandora. Las secuelas explorarán los otros ambientes y culturas de ese mundo.
    
"Para nosotros, poder salir antes que la película y presentar todo un nuevo  conjunto de personajes y experiencias cuando la cinta se estrene y luego hacerlo otra  vez y otra vez y otra vez con cada estreno nos permitirá crear un juego realmente  cautivador", dijo Wakeford.
    
El juego no solo se basará en la primera cinta. A lo largo del pasado año, los  programadores en Kabam han estado colaborando con artistas y otros miembros del  equipo que trabaja en las próximas entregas de "Avatar" en Lightstorm.

"Puede que haya alguna criatura o nave que no estaba en la primera  película pero que fue diseñada para las secuelas y que es parte de la textura de los  filmes", dijo el productor de "Avatar" y jefe de operaciones de Lightstorm Jon Landau.  "Si no revela un punto de la trama de las películas, ¿por qué no compartirlo con Kabam  y permitir que lo usen en ese espacio?".
    
Las cuatro secuelas se filmarían de manera simultánea. Landau dijo que los  guiones están casi listos y que el rodaje con los actores principales, que incluyen a  Sam Worthington y Zoe Saldaña, comenzaría a principios del 2017.
    
 Landau dijo que la trama de los juegos para dispositivos móviles será  distinta a la de las películas de "Avatar" y que les permitirá a los jugadores tomar  decisiones que afectarán la narrativa.
    
"Creo que la ciencia ficción puede ser una gran metáfora del mundo en que  vivimos", dijo Landau. "Cuando la gente juegue este juego, quiero que tengan  opciones, como las tienen en la vida real. Las decisiones que tomen en el juego crean  distintas experiencias para ellos, algunas para bien, otras para mal. La idea es  interesarlos en este mundo sin perder nunca de vista los valores de `Avatar"'.
    
Una serie de juegos de "Avatar", que incluyó ediciones para móviles y una  consola desarrollada por Ubisoft Entertainment, se lanzaron con la primera cinta y  recibieron críticas mixtas de reseñistas y fans. Landau dijo que la sociedad con Kabam  no significa que Lightstorm haya descartado crear otra consola de juego.
    
Aunque la saga del realizador James Cameron se mantiene como el mayor  éxito de taquilla de todos los tiempos, con una recaudación de 2.800 millones de  dólares en la taquilla mundial, "Avatar" ha estado mayormente fuera del ruedo cultural  excepto por una exhibición rodante y un espectáculo de Cirque du Soleil. Walt Disney  World tiene previsto inaugurar un mundo de "Avatar" en el 2017, mientras que Dark  Horse Comics trabaja en una serie de libros de historietas basada en los filmes.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS