Tecnología


Google aspira a transformar la publicidad con gafas de realidad aumentada

EL UNIVERSAL

17 de agosto de 2013 05:38 PM

El gigante Google ha patentando un novedoso sistema que permite a las empresas saber el tráfico de visitas que tiene un anuncio de publicidad en cualquier página web.
Los principales clientes de este mecanismo serían las empresas que eventualmente estén dispuestas a pagar por saber cuántos anuncios se ven y la reacción que han podido causar en el espectador.

El invento va de la mano con las gafas de realidad aumentada a las cuales se le integraría un sensor de seguimiento.

Google espera que, su nueva patente, propicie un cambio en la publicidad tal como la conocemos hoy y calcula que esa transición podría tardar las próximas dos décadas.
Las Google Glass son las nuevas gafas, con este dispositivo incorporado, que promocionará Google próximamente, informa el sitio web Mashable, aunque el gigante no se ha pronunciado oficialmente sobre el dispositivo.

El nuevo sistema concentrado en el dispositivo permitiría a los anunciantes saber con exactitud qué spors son los más vistos por el usuario, cuántas veces y cuál ha sido su reacción al verlos. Toda esta información se recoge de la mirada del usuario, mediante el sensor incorporado a las gafas de realidad aumentada que se conecta a un servidor.

Esto le haría saber a las compañías cuáles son los anuncios más exitosos y por cuánto tiempo se mantienen vigentes. Para ello, los anunciantes tendrían que pagar por recibir los datos, es decir, el anunciante le pagaría a Google una cuota por cada vez que un usuario vea su anuncio.

El ingenioso sistema no termina allí. Otra de las funciones que tiene, y puede que la más útil, es que el mencionado sensor también es capaz de detectar la dilatación ocular. En la práctica, el aumento de la pupila indica la sensación que le produce al usuario aquello que esté viendo.

Por ejemplo, si una persona que lleva estas gafas ve un anuncio sobre hamburguesas y esto le genera apetito, seguramente sus pupilas aumentarían de tamaño. La dilatación quedaría registrada y como, gracias al sensor de seguimiento ocular se sabe qué se está viendo, la empresa del anuncio sabría que su campaña publicitaria está teniendo éxito.

Este es un segundo servicio que las empresas tendrían que pagar adicionalmente.

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