Tecnología


Google asegura que alcanzará 100% de energía renovable en 2017

COLPRENSA

11 de diciembre de 2016 05:12 PM

Google anunció que en 2017 alcanzará el 100% de energía renovable para las operaciones mundiales, incluyendo centros de datos y oficinas que soportan los millones de búsquedas y los videos de Youtube.

Según cifras de Google cada año la gente hace más de un billón de búsquedas a través de su plataforma y cada minuto se suben más de 400 horas de videos a youTube, lo que requiere de una enorme cantidad de poder de procesamiento, lo que se traduce en un alto consumo de energía.

Aun cuando los centros de datos de Google, son 50 por ciento más eficientes energéticamente que el promedio de la industria, la compañía ha señalado en un blogpost que sigue siendo necesario un alto consumo de energía para alimentar los productos y servicios.

Google fue una de las primeras empresas en realizar contratos de compra directa de energía renovable a gran escala y a largo plazo; en 2010 firmó el primer acuerdo para comprar toda la electricidad de un parque eólico de 114 megavatios en Iowa y hoy es el comprador corporativo de energía renovable más grande del mundo, con compromisos que llegan a los 2.6 gigavatios (2,600 megavatios) de energía eólica y solar.

“Nuestro objetivo final es crear un mundo donde todos, no sólo Google, tengan acceso a energía limpia. Operar nuestro negocio de una manera ambientalmente sostenible ha sido uno de nuestros valores esenciales desde el principio y siempre estamos trabajando en nuevas ideas para hacer de la sostenibilidad una realidad, como posibilitar la construcción de lugares de trabajo saludables y la creación de un panel de control vivo para nuestro planeta”, señaló Urs Hölzle, Vicepresidente Senior de Infraestructura Técnica de Google.

En la actualidad Google cuenta con 20 proyectos de energía renovable que apoyan a las comunidades en distintas partes del mundo: desde el condado de Grady en Oklahoma, al condado de Rutherford en Carolina del Norte y la región de Atacama en Chile, hasta comunidades en Suecia. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS