Tecnología


Es hora de modernizar el retail en Colombia

EL UNIVERSAL

23 de noviembre de 2015 02:17 PM

Zebra Technologies,  empresa  de sfotware para negocios, constató a través de un estudio que los consumidores tienen un gran interés en servicios basados en localización y Wi-Fi dentro de la tienda, tales como:

-Cupones móviles (51%): La tienda envía cupones y notificaciones según el lugar donde el consumidor se encuentra.

-Mapas de compras (45%): El app de la tienda crea un mapa de la lista de compras para guiar al comprador a través de la tienda en la ruta más eficiente.

-Asistencia de colaboradores de la tienda (41%): Asociados de la tienda pueden encontrar de forma automática al comprador que necesita ayuda, basándose en una señal de teléfono que indica la ubicación en el piso de venta. Adicionalmente, las tiendas de Retail en Colombia se mueven hacia la omnicanalidad evidenciando la manera en que esta tendencia cada vez toma más forma.

El estudio también identificó que más de un tercio de los compradores (34%) cree que están mejor conectados a la información en tiempo real que los colaboradores de las tiendas. Por otro lado, el 64% de los clientes estarían dispuestos a comprar más mercancías si recibieran mejor servicio de atención, mientras que más de la mitad (52%) valora a los minoristas que usan la tecnología para hacer que la experiencia de compra sea más eficiente.

Adicionalmente, las tiendas de Retail en Colombia se mueven hacia la omnicanalidad evidenciando la manera en que esta tendencia cada vez toma más forma. Asimismo, las tiendas de descuento y de conveniencia siguen ganando terreno en el país, al igual que se intensifica la competencia en la búsqueda del consumidor por el mejoramiento del hogar y crece la venta de ropa por Internet.

Para tener en cuenta

-Más de tres cuartos (76%) de los clientes se sienten bien haciendo sus compras en las tiendas, y casi la mitad piensa que las soluciones tecnológicas están ayudando a los minoristas a posibilitar y mejorar su experiencia de compra.
-52% de los compradores fueron hasta una tienda para ver cómo eran productos y artículos, pero los compraron por Internet.
-3 de cada 10 clientes, prefieren ir a una tienda para recibir los artículos que compran en línea o canales móviles.
-Los minoristas pueden resolver el 66% de los problemas que ocurren cuando no hay inventario, ofreciendo a los clientes un descuento inmediato.
-El 64% de los encuestados valora a los minoristas que les ofrecen flexibilidad para controlar la forma como la información personal se utiliza. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS