Tecnología


CRC ordenó operadores otorgar acceso a roaming nacional a Avantel

EL UNIVERSAL

24 de febrero de 2014 11:09 AM

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) ordenó a los operadores Comcel (Claro), Tigo y Movistar otorgar a Avantel el acceso y uso de la instalación esencial de Roaming Automático Nacional. Así lo anunció la entidad en un comunicado, en el que también informó que les da un mes calendario a los operadores para implementar dicha medida.

A través de esta figura, Avantel contará con cobertura para la prestación de servicios de voz, mensajes de texto (SMS) y acceso a internet a sus usuarios en zonas donde no haya desplegado su red 4G, haciendo uso de la infraestructura de los otros tres operadores.

Esta medida fue adoptada en atención a las solicitudes presentadas por Avantel a la CRC en el mes de diciembre de 2013, en las que manifestó haber solicitado a finales de agosto de 2013 a Comcel, Tigo y Movistar el acceso a este servicio en todo el país, encontrando dificultades en los procesos de negociación con esos operadores que le impidieron suscribir los acuerdos.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS