Tecnología


Cartagena ya cuenta con Google Street View

VICTOR HUGO MORA MENDOZA

03 de septiembre de 2013 05:15 PM

Muchos cartageneros ya habían notado la presencia de un automóvil con el distintivo de Google con un sistema de cámaras adaptado con el que se capturaban fotos mientras el vehículo avanzaba.

El proceso de captura de imágenes comenzó hace 13 meses por toda Colombia y ahora el gigante de Internet, con sede en Bogotá, liberará el trabajo realizado con lo cual ya abarca el 56% del territorio colombiano.

Desde este miércoles, los cartageneros podrán acceder a Google Maps y activar la vista “Street View” con lo cual podrán navegar por la ciudad de manera virtual  en 360°.
Pero no solo se podrá navegar por Cartagena sino que también tendrá la posibilidad de explorar los 32.000 kilómetros recorridos por el carro de Google en 51 ciudades del país.

BOLÍVAR

Además de Cartagena, dentro del listado de ciudades y municipios disponibles para el uso de Street View en la región de Bolívar, se podrá encontrar a Turbaco, Magangué, El Carmen de Bolívar y Arjona.

COLOMBIA Y GOOGLE MAPS

En Colombia aún no se ha lanzado el dominio .co de Google Maps. Sin embargo, procesos como el de Street View y la digitalización permitirán más adelante la liberación de estos dominios y emparejar con los nuevos servicios del abanico de Google, como el asistente personal Google Now.

En la noche de este martes se realizarán las pruebas iníciales de Street View para tener el servicio en funcionamiento al 100% el día miércoles después de medianoche.
Colombia es el quinto país de América Latina y América Central en tener el servicio después de Chile, Perú, Brasil y México.
Más de 40 países en el mundo ya cuentan con la popular herramienta de Maps.

EL PROCESO CONTINÚA

Esta liberación de contenido a Google Maps se ejecuta en paralelo con el proceso de captura de los móviles de Google que continúan su recorrido por el territorio colombiano. La cobertura total del territorio se realizará a través de varios lanzamientos cuyas fechas no pueden ser confirmadas debido a la cantidad de variables incontrolables que interfieren en el proceso como por ejemplo el clima.

Google realiza este proceso de captura de imágenes a través de unos carros y trikes (bicicletas), preparados con sistemas integrados que toman fotografías a medida que el vehículo avanza por la vía pública. Una vez capturadas estas imágenes, pasan por el sistema para que estén listas para su uso en Google Maps.

Ahora Google ha incluido una nueva modalidad de captura.
Adicional a usar carros y trikes, se comenzarán a recolectar imágenes con el Trekker, tecnología que permite tomar imágenes en lugares donde el carro y el trike no pueden entrar.

Básicamente consiste en un sistema de cámaras montado sobre una persona que explora lugares a pie y mientras avanzan se realizan las fotografías de lugares como, por ejemplo, las murallas de Cartagena.

Google Colombia anunció que ya están en Cartagena estos Trekker, que ya están haciendo sus primeros recorridos en la ciudad amurallada. No se extrañe si encuentra a su paso personajes con un sistema de cámaras bastantes complejos montados en una mochila.

PRIVACIDAD

Google ha desarrollado una tecnología que permite difuminar los rostros y las placas de los vehículos por respeto a la privacidad. Adicionalmente, ofrece herramientas de fácil acceso para que los usuarios puedan reportar imágenes que consideren inapropiadas o sensibles, las cuales serían revisadas y, posteriormente, retiradas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS