Tecnología


Cámara X-A1: Retro, compacta y potente

SERGIO VILLAMIZAR D.

19 de octubre de 2013 01:00 PM

Hay dos cosas que se encuentran en las cámaras Fujifilm, el dulce encanto de lo retro, el vitange que tan de moda está, con la facilidad de uso de una cámara compacta y la potencia de los lentes intercambiables.

Esto es lo que caracteriza a la cámara X-A1, una de las cámaras compactas, que algunos suelen llamar semiprofesionales, con una primera ventaja, puede ser usada sólo 0.5 segundos después de encendida.

Junto a ello, es una cámara para mostrar, pues además del tradicional negro, se encuentra en colores como el rojo y azul, ideal para mujeres que siempre quieren llamar la atención con cada uno de los accesorios que utilizan.

Fujifilm a lo largo de su historia, se ha destacado como una de las marcas de fotografía más importantes por la calidad de sus películas y sus lentes. Ahora, busca posicionarse como una alternativa ideal para aquellos que buscan mayor calidad en sus fotografías.

La cámara X-A1 es un modelo creado bajo el concepto ‘Todo en pequeño’, el cual combina las ventajas del sistema de lentes intercambiables con un diseño compacto y de estilo retro, dirigida a los aficionados a la fotografía que quieran entrar al mundo profesional de cámaras.

La X-A1, es la cuarta integrante de la Serie X de Fujifilm, incorpora un sensor CMOS APS-C de 16 megapíxeles y un procesador de imágenes ERX II y la ráfaga de disparo máxima es de 5,6 fotogramas por segundo. Esta combinación de tecnologías brinda imágenes con colores vivos, máxima definición en texturas y detalles, capturas en los instantes perfectos y la posibilidad de obtener fotos nítidas en bajas condiciones de luz.

El nuevo modelo fue diseñado de forma intuitiva y de tal manera que pueda ser operado con una sola mano. Todos los botones de control están ubicados al lado derecho la cámara, cerca de la pantalla LCD de 3 pulgadas, lo que la hace fácil de usar para cualquier tipo de persona.

Además, la cámara cuenta con tecnología inalámbrica Wi-Fi para transferir sin cables las fotografías a teléfonos celulares, tabletas y computadores portátiles. Cuenta con la opción de grabar video en Full HD (1920 x1080) a 30 cuadros por segundo.

Este nuevo modelo Fujifilm tiene cinco diferentes modos de simulación de película, que reproducen el aspecto que solía ser capturado por las películas fotográficas de antaño: PROVIA (estándar) para la reproducción de color natural, Velvia (viva) para los tonos saturados, ASTIA (suave) para la graduación suave, Monocromo y Sepia.

Los usuarios de la X-A1 pueden añadir efectos especiales antes de capturar la fotografía. Son ocho los filtros avanzados: cámara de juguete, miniatura, color pop, luces altas, luces bajas, tono dinámico, enfoque suave y color parcial (rojo/naranja/amarillo/verde/azul/púrpura). La cámara también ofrece un modo de exposición múltiple que permite superponer una segunda imagen en la primera exposición.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS