Aplicaciones


¿Le robaron el celular? estas aplicaciones pueden ayudarle a recuperarlo

VICTOR HUGO MORA MENDOZA

14 de agosto de 2014 12:35 AM

El mundo de aplicaciones y las fabricantes de dispositivos móviles han desarrollado una gran variedad de sistemas de seguridad que permiten controlar el celular a distancia en caso de ser robado.

La información proporcionan este tipo de sistemas pueden ayudarle a recuperar el dispositivo o en su defecto instaurar una denuncia e iniciar una investigación formal sobre el hurto de manera más ágil y precisa.

Las aplicaciones recomendadas en ocasiones tienden a ser exclusivas para cada fabricante y algunas funcionan en varios sistemas operativos con cierto rango de error.

Tenga en cuenta que estos sistemas funcionan en óptimas condiciones según la compatibilidad y ciertos requerimientos de sistemas importantes que deben estar presentes en el dispositivo. Lo ideal es que sean celulares de gama media o alta con sensores y radios como Wi-Fi, GPS, cámara frontal entre otras.

Quienes tengan acceso a esta información cuando le sea hurtado el celular pueden acercarse a cualquier sede la Sijin con el material para iniciar el proceso.

A continuación una selección de aplicaciones y funcionalidades que le permiten acceder a su teléfono desde su computador.

Administrador disp. Android

Android cuenta con una aplicación nativa de seguridad que viene preinstalada en algunos modelos. Ciertas fabricantes reemplazan esta aplicación por una de la marca pero si el sistema operativo es Android se puede instalar desde la tienda de aplicaciones Google Play Store.

La aplicación está disponible y cuenta con funciones básicas como el rastreo geoposicionado del dispositivo, restablecer el bloqueo de pantalla y eliminar los datos del teléfono con la aplicación.

Además tiene una funcionalidad útil si el teléfono decide jugar a las escondidas en la casa. Desde Google Play Store se puede hacer sonar el teléfono y así localizarlo escuchando de donde proviene el ringtone.

Buscar mi iPhone

Desde iCloud se pueden localizar los dispositivos perdidos o hurtados. Para tener acceso a esta posibilidad se debe activar la opción en las configuraciones de iCloud.

Puedes usar “Buscar mi iPhone" para localizar el dispositivo y tomar medidas adicionales que te puedan ayudar a recuperarlo y proteger tus datos. También se puede Iniciar sesión en icloud.com/find desde un computador de escritorio o bien usar la aplicación en otro dispositivo iOS.

Abre Buscar mi iPhone y selecciona un dispositivo para ver su ubicación en el mapa. Si el dispositivo está cerca también puedes hacer que reproduzca un sonido para encontrarlo.

Activando el modo perdido se puede bloquear el dispositivo de forma remota con 4 dígitos o mostrar un mensaje personalizado en la pantalla y registrar su ubicación.

Para impedir que alguien acceda a los datos del dispositivo perdido, puedes borrarlos de forma remota. Después de formatear, no se podrá realizar su seguimiento.

Samsung

Esta aplicación nativa del fabricante es uno de los beneficios más interesante a tener en cuenta cuando se posee la intención de comprar un celular o tableta Samsung. La plataforma exclusiva de la compañía.

Para activarlo sólo es necesario habilitar la opción en el teléfono y tener una cuenta de Samsung para acceder a la plataforma de aplicaciones de sucoreana.

Una vez dentro de la cuenta se pueden realizar las mismas operaciones que muestran las aplicaciones anteriores.

Adicionalmente se pueden desviar las llamadas que entren al dispositivo hacía otra línea.

McAfeeMcAfee

La aplicación de la compañía de antivirus además de proteger el celular y agregar seguridad con contraseñas a las aplicaciones también funciona para rastrear el celular en caso de pérdida.

Además, la aplicación identifica si el teléfono está tratando de ser desbloqueado sin mucho éxito o acceder a aplicaciones protegidas con muchas insistencia. Al detectar comportamiento extraño, la aplicación empieza a disparar la cámara frontal para identificar al sujeto sospechoso y envía fotos al correo registrado. 

McAfee también ofrece una capa de protección extra al permitir bloquear las aplicaciones con un PIN. (Lea Aquí: Bloquee sus aplicaciones con una contraseña gracias a McAfee)

Hace unos días, un usuario monteriano logró una foto a través de la aplicación instalada en su celular. El ladrón había tomado el dispositivo de la casa del dueño y este intentó desbloquear insatisfactoriamente el celular.

El dueño recibió la foto y de inmediato se dirigió a la Policía de Sincelejo que ahora lo busca para ser capturado.

Cerberus

Es una aplicación de Android que se convierte en una de las aplicaciones más completas y definitivas en caso de que se pierda el dispositivo móvil. Su principal ventaja frente a las funcionalidades presentadas con anterioridad es que su rango de error es mucho menor a los 200 metros que presentan.

El rango de error es una distancia de geolocalización cuya cifra se debe tener en cuenta al momento de determinar la ubicación de un objetivo. El rango de error de 200 metros indica que el dispositivo puede estar ubicado en cualquier lugar 200 metros a la redonda de donde indica la aplicación.

Cerberus usa ciertos sistemas sofisticados de triangulación para ser más precisos y reducir al máximo dicho rango de error. Además también puede detectar el movimiento y por ello es posible ver en tiempo real hacía donde se mueve el dispositivo móvil.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS