Aplicaciones


La plataforma de Google Drive no morirá

REDACCIÓN TECNOLOGÍA

09 de septiembre de 2017 03:33 PM

La antigua aplicación de Google Drive para escritorio está oficialmente obsoleta desde la semana pasada, anunció Google en un blog. El soporte será interrumpido el próximo 11 de diciembre y la aplicación se cerrará por completo el 12 de marzo de 2018. Los usuarios que todavía están ejecutando la aplicación Drive comenzarán a ver las notificaciones de advertencia en octubre y la compañía orientará a los usuarios para buscar reemplazos de la aplicación dependiendo de si son consumidores o clientes empresariales.

Es importante anotar que Google Drive, el servicio como tal y su plataforma,  no va a ninguna parte. Se podrá acceder a él a través de la Web, las aplicaciones para teléfonos inteligentes y cualquiera de las opciones de software mencionadas a continuación.

Google tiene ahora dos herramientas de software nuevas para realizar copias de seguridad de tus datos y/o acceder a archivos en la nube. Está “Back up and Sync”, la aplicación de consumo general que sustituye a las aplicaciones independientes de Google Drive y el sincronizador de fotos “Google Photos Uploader”. La herramienta ofrece esencialmente la misma funcionalidad que Drive y funciona de la misma manera.

Para las empresas, Google ha lanzado “Drive File Stream”, que ahorra espacio en la unidad local al tiempo que proporciona acceso a "todos sus archivos de Google Drive a petición, directamente desde su computadora." Es un enfoque mucho más elegante e integrado. "Diga adiós a la sincronización de archivos que consume mucho tiempo y cualquier preocupación sobre el espacio en disco", dice Google sobre los beneficios que ofrece Drive File Stream.

Esta noticia le afecta en la medida que utilice activamente la aplicación para escritorio en un computador con Windows o en un Mac. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS