Aplicaciones


Inside, un juego que te sumergirá en un fascinante mundo sombrío

Inside es un famoso videojuego independiente que inicialmente se lanzó para PC (Steam) y luego en consolas. Su éxito en el primer semestre del año pasado hizo que el desarrollador Playdead (creadores de Limbo) diera el salto a móviles iniciando con iOS.

Se trata de particular juego de plataformas con un estilo de arte llamativamente sombrío que va acorde con una historia abierta a la interpretación. En apariencia eres un niño que trata de escapar de un complejo donde aparentemente realizan experimentos biológicos de alta tecnología relacionada con control mental y mutación. Todo mundo parece verte como una amenaza y mientras avanzas en el juego podrás ir viendo pistas que le van dando sentido a tu travesía. Es un homenaje existencialista bastante impresionante.  Aunque la experiencia de juego puede llegar a ser perturbadora (un objetivo que lograron con maestría los desarrolladores) los controles táctiles son bastante simples e intuitivos...tanto que ni siquiera hay controles virtuales superpuestos en el juego y aún así solo hace falta pausar el juego y la aplicación te mostrará de forma muy inteligente como moverte e interactuar con el mundo de Inside.

Como en Limbo, la ambientación del juego se basa en las sombras y luces con una atmósfera más bien sombría. Su narrativa se desarrolla sin ningún diálogo, de modo que eres tú el que va descubriendo lo que ocurre a medida que avanzas por todos los niveles. Inside es uno de esos juegos en los que te ves instantáneamente sumergido sobre todo cuando aparecen las bandas sonoras que te erizaran la piel al indicarte peligro, miedo, tristeza, cierta esperanza o intensidad según el lugar, la escena o la sección del juego en donde te encuentres.

PlayDead, además, ha tenido la buena idea de lanzar el juego en forma de aplicación gratuita para que puedas probar sus primeros momentos. Luego, si quieres el juego completo, puedes tenerlo mediante una compra integrada de 6,99 dólares.

El juego pesa aproximadamente 1.5 Gb pero vale cada mega de espacio. No tardarás mucho en engancharte con los inteligentes puzzles presentados y las secuencias de persecución de las que siempre pareces salvarte por un pelo, si tienes los suficientes reflejos para reaccionar a tiempo. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS