Aplicaciones


10 razones por las que Telegram es mejor que Whatsapp

VICTOR HUGO MORA MENDOZA

15 de diciembre de 2016 03:20 PM

Todo empezó con una caída del servicio de Whatsapp a nivel mundial a inicios del 2014 que resultó en una gran cantidad de usuarios molestos migrando a otra plataforma de mensajería. Telegram estuvo en el lugar y momento indicado.

Si bien la emoción por la nueva app rusa pronosticaba la caída de Whatsapp, la organización que estaba a punto de ser comprada por Facebook tampoco tardó mucho tiempo en recuperarse. No solo restableció el servicio, sino que observó y anotó atentamente esas características que le hacían perder usuarios. Eventualmente, Whatsapp volvió a retomar el trono y aunque Telegram ya no goza de tanta popularidad aún sigue siendo una aplicación bastante robusta y confiable que deberías considerar para tu uso diario.

Por ello, aquí te dejamos 10 razones por las que Telegram es mejor que Whatsapp:

1. Versión de escritorio: ¿Odias cuando intentas enviar un mensaje por Whatsapp web y aparece ese mensaje amarillo indicando que tu teléfono no está conectado y por eso no puedes enviar ni recibir mensajes? En Telegram puedes olvidarte de ese molesto aviso porque una vez inicies sesión en la web de Telegram podrás usar el servicio sin importar si tu teléfono está conectado o no. Es una verdadera versión de escritorio para la aplicación, no un simple “espejo” que refleja los mensajes de tu teléfono.
2.  Chat secreto:  Cuando Whatsapp anunció esta caracteristica, Telegram ya tenía chat privado desde su desarrollo. Esta función permite autodestruir mensajes después del que el receptor lo lea. Este tiempo de autodestrucción lo puedes ajustar cuando quieras y aplica tanto para texto como para multimedia.
3. Más seguro: Aunque Whatsapp ya cuenta con la encriptación end-to-end (punto a punto) Telegram tiene una característica extra para usuarios más avanzados y que se preocupan por la privacidad de sus cuentas. La verificación en dos pasos consiste en que la aplicación pedirá un PIN generado aleatoriamente por mensaje de texto a parte de una contraseña cada que inicies sesión en un nuevo dispositivo. Puedes hacerlo en Ajustes > Privacidad y seguridad > Verificación en dos pasos. Una vez activada, necesitarás el código del SMS y la contraseña para iniciar la sesión. También puedes establecer un correo electrónico de recuperación que te ayudará a volver a tener acceso en caso de olvidar la contraseña.
4. No necesitas dar tu número celular: Si quieres conversar con alguien, pero no te gustaría que esa persona tenga tu número de celular puedes crear un alias para que te agregue sin necesidad de intercambiar números.
5. Puedes enviar 1.5GB: Solo imagina la siguiente conversación: -Estoy aburrido -Tu contacto te acaba de enviar el archivo “AVENGERS-AGE-OF-ULTRON-HD.MP4” así como lo lees, podrás transferir por mensajería instantánea una película de alta calidad.
6. Stickers en todas partes: Aunque los stickers vienen siendo emoticones de mayor tamaño y mejor elaborados, siguen siendo más divertidos y llamativos que los emoticones clásicos.
7. Supergrupos: En realidad no sabemos qué tan útil podría ser un caótico grupo de 5.000 personas, pero ¡hey! ¿por qué no? Al menos son más que el límite de 256 de Whatsapp.
8. Canales: Es un supergrupo pero con cupo ilimitado y la intención es que se convierta en una especie de “stream” donde se pueda compartir contenido con un público muy amplio. Para los medios sería una opción de compartir noticias como complemento de redes sociales.
9. No hay administradores en grupos estándar: Los grupos estándar no cuentan con administradores, lo que los hace más democráticos. Aunque los supergrupos sí pueden contar con moderadores.
10. Es gratis y sin publicidad: Aunque Whatsapp no ha sido completamente claro en este aspecto antes de dejar de cobrar mensualidades, la adquisición por parte de Facebook da pie para predecir una inminente inclusión de publicidad o venta de información a empresas de publicidad si es que ya no lo está haciendo. Telegram por su parte es completamente gratis y dan un parte de tranquilidad en su web oficial: “Creemos en la mensajería rápida y segura que, además, es 100% gratis. Pavel Durov, quien comparte nuestra visión, entregó a Telegram una generosa donación a través de su fondo Digital Fortress, así que tenemos suficiente dinero por ahora. Si el dinero de Telegram se nos agota, invitaremos a nuestros usuarios a hacer donaciones o añadiremos opciones no esenciales pagadas. Pero generar ganancias nunca será el objetivo de Telegram”.

Bonus: Aparte de las llamadas y videollamadas, tienes todas las características de Whatsapp y hasta una semejanza estética que te hará sentir cómodo si vienes acostumbrado a la app que hace parte de Facebook.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS