Tecnología


1.7 mil millones de anuncios engañosos eliminó Google en 2016

COLPRENSA

25 de enero de 2017 01:47 PM

Entre los miles de anuncios que abundan en la web, hay muchos que pueden ser útiles, pero también están los anuncios engañosos, inapropiados o dañinos pueden arruinar la experiencia en línea para todos, desde la promoción de productos ilegales y ofertas ilegales o páginas que solicitan información personal de los usuarios para infectar sus dispositivos con software maligno.

Por tal razón en Google cuenta con políticas que establecen los parámetros de seguridad en los diferentes tipos de anuncios que publican en las plataformas, y con un equipo de Ingenieros para combatir a nivel global las malas prácticas y anuncios engañosos en línea.

Por ello, durante 2016 Google eliminó 1.7 mil millones de anuncios que violaban las políticas publicitarias, cifra que duplica la cantidad de malos anuncios inhabilitados en 2015.

Uno de los tipos más comunes de anuncios malos promueve actividades ilegales, como productos farmacéuticos no aprobados o juegos de azar en lugares donde está prohibido. El año pasado fueron inhabilitados más de 68 millones de anuncios defectuosos por violaciones de asistencia sanitaria, frente a 10.5 millones en 2015.

Además fueron eliminados más de 17 millones de anuncios negativos de juegos ilegales en 2016.

Asimismo, Google suspendió 47 mil sitios por promover contenido y productos relacionados con estafas de pérdida de peso, además otros 15 mil sitios fueron suspendidos y 3 millones de páginas web deshabilitadas por contener software no deseado y malware dentro de su contenido.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS