Revista viernes


Una luz en la carrera de Juanes

REVISTA VIERNES

27 de diciembre de 2013 09:29 AM

Y se hizo “La luz”…
Con gran expectativa, pero superada por el éxito, así brilló la nueva canción de Juanes desde su primera salida al mundo, pues logró batir todos los récords en Colombia, al posicionarse inmediatamente en todas las estaciones de radio, sin importar el género que éstas promocionan.
“La Luz”, sencillo promocional del nuevo álbum del artista, ha sido la canción más sonada en un días en la historia musical de Colombia, además, se tuvo acceso a ella a través de las distintas plataformas musicales, logrando más de 221.000 views del pseudovídeo  a través de Youtube el día del estreno, cientos de descargas en Itunes Colombia, lo que la pone en el primer lugar  durante varios días consecutivos y generando millones de reproducciones en streaming desde Deezer y Spotify.
Por su parte, las redes explotaron el día del anunciado lanzamiento, más de 200.000 cuentas de twitter fueron impactadas con los HashTag (#LaLuzJuanes #LaLuz y la cuenta @Juanes), Logrando el primer lugar del Trending Topic en Colombia por más de 7 horas consecutivas.
Juanes continúa explorando en la cultura latinoamericana y buscando diferentes y arriesgadas maneras de internacionalizarla, para este propósito eligió los alegres y lujuriosos ritmos de la costa Caribe colombiana (Mapalé y Champeta), que mezclados con sonidos electrónicos latinos, que explotan actualmente desde México hasta Argentina, caracterizados por sus texturas tropicales e influencias cumbieras, traen como resultado “La Luz”. 
En este ambicioso proyecto el paisa no está solo, allí contó con aliados muy importantes, como Meme de Café Tacuva, quien actuó como coproductor del disco y la experiencia de Steve Lillywhite como productor (Reconocido por su trabajo con U2, The Killers y The Rolling Stones entre muchos otros) y quien por primera vez en su carrera produce una canción con raíces latinas.
“La Luz” es una canción que marca una pauta de cambio para la música latina en el mundo, ya que no pertenece a ningún género antes escuchado y que sin lugar a dudas produce una inmensa necesidad de bailar y seducir en la oscuridad. 
El video de este cadencioso tema fue grabado en Cartagena, mostrando una escenografía provocativa y seductora, en medio de una gran fiesta por las calles del barrio popular de Getsemaní y estuvo bajo la dirección del  afamado director Jessy Terrero, renombrado en trabajos de afamados artistas de talla internacional.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS