Revista viernes


Tras una década, vuelve Aterciopelados

REVISTA VIERNES

01 de junio de 2018 12:00 AM

El pasado mes de abril se empezó a visualizar lo que sería el nuevo trabajo de Aterciopelados, la banda contradictoria que no pierde vigencia, aun cuando se tarden una década en aparecer por el estudio.

Con “Play”, el sencillo que abrió esta propuesta, se da un paso a “Claroscura”, ese álbum que esta semana despertó el resurgimiento del grupo y trajo nuevamente a Héctor y Andrea a la escena musical, obviamente con una evolución palpable. Es de aclarar que durante este tiempo, ambos artistas se dedicaron a proyectos personales, lo cual enriqueció su acervo y se plasma en lo que salió en el álbum.

En su momento, Andrea Echeverry indicó que “Play” los llevó al sonido actual, aunque no dudó en describirlo como reggae, medio future pop, surrealismo mágico. El video, que se lanzó inmediatamente, la vocalista luce un sombrero de hongo y Héctor Buitrago muestra un bajo de acrílico que contiene agua, en referencia a su activismo por el cuidado de este recurso natural.

El concepto detrás de “Claroscura” expresa que Buitrago es claro y Echeverri oscura. “Somos personajes que somos incluso contradictorios, pero en la grieta que nos separa van germinando florecillas”, advirtió.

El álbum

Luego de muchos momentos cósmicos, en el 2018 se alinean las estrellas para que su trayectoria tenga un big bang, un evento bisagra, una reconexión, un paso a un plano superior, es el momento de que olvides nuestro pasado y nos escuches; que te dejes sorprender por algo nuevo, vital, calmado y enfurecido, constructivo y consciente y a la vez crisis irreverente.

“Claroscura” es contradicción pura, es un volcán en erupción y un remanso de paz; es alegría, esperanza y pesimismo gótico; es arcoíris, vuelo de colibrí y es lamento de mujer, aullido de loba. Todo esto lleva cocinándose desde los 90s con historias de amor de novela de Corín Tellado, vértigos de rockstar, artivismos y otras peripecias y la construcción de dos artistas completos, solos o acompañados: ‘ConEctor’ y ‘Ruiseñora’, Héctor y Andrea. Dos personajes diametralmente unidos por sus diferencias, “dúo dinámico alto voltaje - aunque es distinto nuestro equipaje - no pararemos de crear”.

El álbum contiene 12 canciones inéditas, 5 de ellas producidas por el laureado músico argentino “Cachorro” López y las 7 restantes con la producción de Héctor Buitrago (ConEctor) en Groove estudios Bogotá, el álbum fue masterizado por la ingeniera Emily Lazar en The Lodge Studio L.A.

Se trata de un delicioso sancocho donde se mezclan los sonidos contemporáneos con la cumbia rebajada, aires andinos, electro rock cachaco y plancha futurista. Cuenta con la participación de voces de dos grandes: Anita Tijoux de Chile en ‘Play’  y el cantante vallenato Jorge Celedón en “Ay Ombe”  (Vamo’ a relajar el pony).

La música de Aterciopelados está aquí: https://sonymusiccol.lnk.to/Claroscura

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS