Revista viernes


Para seguir creyendo en Felipe Peláez

HEIDI LLANES

06 de julio de 2018 12:00 AM

Es una de las voces románticas de la música de acordeón, con una trayectoria merecida con talento y esfuerzo, demostrando que en el arte no puede haber un límite en cuanto a propuestas y actualizarse es parte de esa misión de quienes desean llevar su sonido más allá de las fronteras.

Felipe Peláez luce feliz, realizado, con la satisfacción que deja cada trabajo, como este que presenta hoy y que lo sitúa en un lugar de privilegio, pues sin dejar de lado sus raíces, se involucra en ese universo urbano que se expande y cumple el desafío de la permanencia.

“No te creo” es el tema que interpreta con Nacho y Noriel, dos baluartes del género urbano, cada uno figura representativa de este sonido que invade el mundo. No es la primera vez que Felipe le apuesta a un cambio significativo, de hecho se puede advertir que es de los primeros en arriesgarse a sonar diferente.

Esta canción, al igual que “Vivo pensando en ti”, interpretado con Maluma, es el resultado de una sesión de trabajo muy productiva que se hizo en Miami con varios compositores. Se trata de una iniciativa de Sony Music que está dando buenos efectos en la música.

El proceso se cumple en medio de una reunión de la mejor parrilla de compositores latinos residente en Miami o en Los Ángeles y el tiempo sólo se emplea en hacer canciones. La idea es presentar una por día, una dinámica que está dando los mejores resultados en cuanto a creación.

Felipe afirma que casi medio álbum resultó de ese trabajo mancomunado y él le llama “canciones de la cosecha Miami”, hay otras que fueron por consecución tradicional, donde Wilfran Castillo, de Omar Geles y otros compositores tradicionales.

De la misma manera advierte que el 80% de lo que sucede en el mercado musical urbano y que procede de Miami, está saliendo de estas sesiones de trabajo. El listado lo integran artistas de gran trayectoria como J Balvin, Nicky Jam, Becky G., Ricky Martin, Enrique Iglesias, Luis Fonsi, entre otros y es de aclarar que la mayoría del talento creativo detrás de las composiciones, es colombiano.

En ese orden de ideas, indica, que “No te creo” salió de allí. Él, con sus amigos venezolanos Mario Cáceres y Luigy Castillo (San Luis) y el mexicano Luis Barrera, son los artífices de esta letra y melodía pegajosa que se perfila como éxito, además, rodeado de figuras importantes del género.

Felipe agrega, que para quienes como él han sido compositores solitarios toda la vida, esta propuesta representa una dinámica interesante, pues a la fecha cuenta con más de trescientas canciones de su autoría y de la noche a la mañana empieza a reunirse con estas personas para comparar su musicalidad, con tendencias y lenguajes distintos, se trata de unificar criterios en torno a su estilo, porque finalmente todo se hace para él.

Más de lo urbano

Sin dejar de lado su esencia, Felipe sigue adentrándose en el universo urbano y para eso tiene una explicación. Cuando se encontró con sus amigos Nacho y Noriel, con quienes nace la idea de hacer la canción, pensó “tengo que aprovechar un sonido donde ellos se desenvuelvan como pez en el agua” y luego de un consenso, pensó que esto le está dando resultados y el margen de llegada a su público se abrió mucho más, posicionándose en muchos países.

Ante esto, lo más claro es no abandonar lo que con tanto esfuerzo se ha conseguido, pues el cantautor guajiro es consciente de que hay que ser consecuente con lo que se ha logrado, aunque advierte que su álbum será muy balanceado.

En el mismo viene una canción interpretada al lado de Silvestre Dangond e Iván Villazón, también está la propuesta acústica al lado de Gilberto Santa Rosa y “yuca-yuca”, para aclarar que jamás se alejaría del vallenato.

Felipe Peláez quiere seguir creciendo como artista y como empresa, está aprendiendo de lo que está viendo en su entorno y los escenarios del mundo y lo que más anhela es estar preparado para un concierto grande y para la gira propia que por fin va a llevar a cabo.

Siendo uno de los artistas que más le apuesta al cambio, advierte que eso va en la iniciativa particular de cada uno, lo cual es directamente proporcional a sus sueños y él sueña y los está cumpliendo, abriendo plazas en muchos países, por lo que no reprueba a quienes quieren mantenerse en el ambiente local, pues así  mismo debe hacer el disco que presenten.

Lo anterior lo sostiene al afirmar que el vallenato es tan hermoso y tan necesario en la cultura nacional, que si un cantante quiere sólo trabajar a nivel interno, puede darse el lujo de hacerlo, tal como él lo ha hecho desde sus inicios.

Felipe cree en su público, sabe que han crecido con él y de la misma manera le gustan los cambios, pues lo siguieron desde cuando se aventuró con “Borracha” al lado de la Familia André y de ahí en adelante es baluarte de los duetos y las fusiones.

El álbum estará listo en el mes de septiembre próximo, con canciones provincianas, urbano, pasando por acordeón, la letra romántica que lo caracteriza y el sinfónico grabado en México, lo define como variado y para todos los gustos y edades.

https://sonymusiccol.lnk.to/NoTeCreo

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS