Revista viernes


Mojito Lite, un coctel de buena música

HEIDI LLANES

18 de abril de 2014 09:22 AM

Se puede afirmar que Mojito Lite es una banda musical del mundo y para el mundo, un coctel multicultural que se preparó para hacer buenos ritmos, excelentes letras, magistrales interpretaciones y una puesta en escena única y maravillosa.

Como las buenas cosas, el grupo surge porque la música los unió, manteniendo la esencia de Laura, Juan Manuel, Dahyan y Juan Pablo, quienes no vienen del azar, pues los respalda una amplia formación que se basa en el respeto por la forma de ver y hacer la música, el mundo y el arte, ingredientes que se funden en un estilo propio.

Todos llegan después de hacer carrera y se encuentran en Bogotá, el punto de partida para Mojito Lite hace dos años y desde entonces no han bajado la guardia, consolidándose como una banda donde la madurez artística es uno de sus mayores atributos.

Mojito Lite se inicia con un proceso de exploración musical de manera muy honesta, y los cuatro decidieron empezar con esas canciones que habían interpretado siempre, por eso las versiones que sin ninguna pretensión se fueron afianzando en ese primer trabajo titulado “Versos y Versiones”.

La fórmula o el estilo de Mojito Lite es la interpretación de ellos cuatro como banda, a cada canción le dan un tratamiento especial según la historia que sale de la composición, entonces son una agrupación versátil desde su producción hasta su show en vivo. Todos apuntan al mismo norte, tienen química musical y eso precisamente hace que al momento de buscar ese sonido especial, lo encuentren y lo transmitan con mayor facilidad.

 

El primer disco

Para Laura Mayolo, hacer este álbum fue un verdadero riesgo, saben que la gente se “casa” con interpretaciones y al escuchar una versión puede tener una reacción contraria a lo esperado, pero ellos asumieron y se aventuraron a la probabilidad con la certeza de un trabajo bien realizado.

Si bien en Bogotá nace la idea, en enero de 2012, Cartagena y sus encantos sirvieron de marco para grabar los videos de “Versos y Versiones”, primer álbum de Mojito Lite, quien pretende hacer historia.

“Fabricando fantasías” pertenece a las versiones y abrió las puertas, después vino “Amnesia” y le siguió “Te amo más”, consolidando un sonido que los llevó a crear su segundo álbum, “Una historia para todos”, que los nominó en los Grammy como Grupo Revelación.

 Este disco consta de 13 temas o historias recogidas con lupa, porque cada una tiene un momento para recordar o contar. No es un disco de amor o desamor, tiene de los dos componentes, además de la posición de los artistas frente a muchos temas, como estar en contra del maltrato entre hombre y mujer y hacia los animales.

Mojito Lite es incluyente, con mensajes claros y elevando su posición abierta y positiva. “Si te molesta” es un ejemplo claro de esa actitud auténtica que le da un nuevo aire a la música.

Una buena producción siempre debe tener todo enlazado y la agrupación tiene la suerte de contar con buenos compositores, también están los productores y músicos, todos de altísima calidad, además de la claridad de los cuatro integrantes en cuanto al futuro de su proyecto.

El disco ha tenido acogida en Puerto Rico y otros países, ahora le apuntan al mercado anglo y Estados Unidos es la meta, sin descuidar Colombia donde atienden una gira por varias ciudades.

Mojito Lite es del mundo, so sólo están allí Colombia, Venezuela y Cuba, el trabajo va más allá y en ese coctel está el secreto del éxito, afirman los cuatro artistas.

 

Los integrantes de Mojito Lite

 

Laura Mayolo: Cantante y compositora colombiana, con estudios en canto lirico e influencias del blues, jazz y soul. Ex integrante del grupo “Escarcha” surgido del reality show Popstar. Fue finalista de Latín American Idol programa producido por Sony Entertaiment Television.

Juan Manuel Medina: Cantante y compositor colombiano, con estudios en canto lirico, con influencias del pop-rock y un aire flamenco en su voz. Semifinalista de Latín American Idol tercera temporada. Reconocido por su participación en escena con artistas como Franco de Vita y Gilberto Santa Rosa entre otros.

Dayhan Díaz: Estudió en el conservatorio de La Habana (Amadeo Roldan). En Colombia ha participado en innumerables grabaciones como productor arreglista y trompetista para artistas como: Andrés Cepeda, Alex Campos, Jorge Celedón, Sidesteppe, Wilfrido Vargas, Joe Arroyo, Francisco Zumaqué, Alina Vargas, Maía, Doctor Krápula y Chabuco, entre  otros.

Juan Pablo Rentería: Destacado pianista de jazz y productor venezolano. Ha participado en numerosos festivales de jazz como “Sevijazz”, “Ajazzgo” y “Jazz al Parque”, además de trabajar con artistas como: Mariano Cívico, Tico Arnedo, Maía y Andrés Cepeda.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS