Revista viernes


Manuel Turizo, de la promesa a la realidad

HEIDI LLANES

25 de mayo de 2018 12:00 AM

“Veo mi sueño convertirse en realidad”, es la frase que da inicio a una conversación con Manuel Turizo, el joven monteriano exponente de música urbana que encontró de manera rápida el éxito, aunque eso no significa que se eximiera de trabajo para lograrlo.

Es inevitable nombrar a Manuel sin referirse de la misma manera a su hermano Julián, juntos han hecho una dupla que conquista la música urbana con letras diferentes, que enamoran y se enmarcan en vivencias propias de los jóvenes.

La historia musical de Manuel y Julián Turizo empezó a escribirse desde cuando eran unos niños, sin embargo la llegada al público se dio hace año y medio, la fecha exacta fue el 6 de diciembre de 2016, cuando salió “Una lady como tú”, un tema que alcanzó aceptación inusual en un artista naciente.

Disfrutaban la música y partiendo de allí todo fluía, comenta Manuel, por lo que se convirtió en parte de esa cotidianidad que los alentaba a seguir, aunque sin pensar que todo vendría de manera rápida y los llevaría a un nivel profesional en corto tiempo.

Julián es la persona que más tiempo permanece al lado de Manuel, es su hermano, pero también es su mejor amigo y su colega, pues con él escribe las canciones, además dirige la producción musical, en general, es quien está al frente de esta carrera.

“Se trata de un equipo que nació de manera orgánica, nunca hubo una disposición premeditada para armarlo y juntos hemos encontrado el sonido que nos caracteriza y nos brinda la felicidad en este trabajo”, advierte el artista.

El proceso creativo y la herencia musical

Con una madurez pocas veces adquirida a esta edad, pues Manuel acaba de cumplir 18 años, advierte que su proceso creativo funciona de muchas maneras. En ocasiones, junto a Julián y su ukelele, empiezan a crear ideas, precisamente “Una lady como tú” fue escrita encima del pequeño instrumento.

Manuel Turizo pasó de ser una promesa para convertirse en una realidad y eso es algo que sucedió cuando él mismo creyó en su talento y junto a su hermano tomó la responsabilidad de ser un artista de verdad. Es consciente que tienen muchos privilegios con el talento, pero más que eso tienen responsabilidades y las cumplen.

Con “Una lady como tú” lograron mucha atención, pero pudieron encallar ahí y no pasar nada más, pero creyeron en sí mismos y el resultado se puede evidenciar en los temas siguientes que definieron una nueva manera de hacer música.

Antes de lanzarse de lleno a la música, Manuel empezaba décimo grado, pero cuando despuntó en los escenarios, abandonó el colegio y debió ingresar a clases virtuales que le permitieran obtener su título de bachiller, por su parte Julián cursaba Derecho en Medellín, carrera que nunca lo apasionó y a la que renunció por seguir su instinto.

La calidad vocal de Manuel es innegable, tiene un patrón característico que lo lleva a un sitio de privilegio en el género que interpreta, sumado a esas influencias musicales que matizan su creación. Desde muy pequeños les gustaba experimentar sonidos, el folclor de la Costa Caribe, de la misma manera los atraía el romanticismo de figuras claves de la época, como Luis Fonsi, Sin Bandera y Bisbal.

En lo que concierne al género urbano, esa corriente que por nacer a la par con ellos les corresponde y es lo que hacen, tienen mucha influencia de los más destacados, pero con ese sello que ellos quieren mantener, el de la buena energía. “Si alguien escucha una canción que dura tres minutos, ese corto tiempo debe trasmitir buena energía”, afirma Manuel.

La fascinación de los hermanos Turizo por la música es por herencia familiar, como dice Manuel, “viene en la sangre”. El papá es músico empírico, toca guitarra y saxofón, entonces el apoyo fue total cuando los hijos decidieron involucrarse.

Manuel y su hermano Julián sólo alcanzan la mayoría de edad, sin embargo esto no ha sido óbice para que además de su talento y profesionalismo en escena, demuestren su madurez, tienen claro el compromiso adquirido y como afirma Manuel, están obsesionados con el proyecto de vida escogido, entonces no hay nadie que les pueda decir cómo trabajar de la mejor manera para mantenerlo.

Tienen presente que por amor a la música y pasión por lo que hacen, llegaron a este punto, de ahí que el sueño que no tardó en convertirse en realidad, lo vivan intensamente y con el deseo permanente de superarse.

Manuel Turizo ha tenido la oportunidad de grabar con artistas de gran trayectoria, algo que resulta extraordinario y más cuando se está iniciando su carrera, pues está cantando con esos que tanto admira y seguido. Este paso lo ve como un aporte valioso a su proyecto, pues todos llegaron para afirmar que su música tiene valor y el público crea igualmente en él y su hermano.

“La sangre y la tinta nos une” es la frase que identifica a estos dos hermanos, quienes demuestran ese amor entrañable que viene de casa, también han sabido encontrar la unión en la composición y el deseo de hacer música, por lo que se ha formado un equipo indestructible.

Manuel sorprenderá próximamente con un nuevo sencillo, “Esclavo de tus besos” es el nombre, y como fiel a su generación, a través de las redes sociales estará dando pistas sobre quien será el artista que lo acompañe en esta oportunidad.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS