Revista viernes


Los planes de Juanes

HEIDI LLANES

26 de mayo de 2017 12:00 AM

Juanes hace parte de la historia musical de Colombia y ahora regresa con una nueva propuesta que sin apartarse de su hilo conductor, lo mantiene en el plano internacional como un artista prolífico.

Describe la creación de su séptimo álbum de estudio, “Mis planes son amarte”, como un bello proceso en el que se trabajó por año y medio y que una vez culminado, fue tal la satisfacción, que se pensó en agregarle esa parte visual que lo distingue de todo lo anterior y allí comenzó este viaje hasta ahora.

Iniciando el mes se llevó a cabo el lanzamiento de este disco, Medellín fue el sitio escogido, donde además Juanes fue objeto de un reconocimiento, pues un vagón del metro de su ciudad hoy se identifica con su nombre.

Trabajo, emoción, retos…
Mientras se alistaba con “Mis planes son amarte”, Juanes tenía una y mil presentaciones, muchas con una significado especial, eventos que fueron llegando cada uno con un cúmulo de emociones para el paisa, uno de ellos fue la invitación a los premios que se llevan a cabo en el Teatro de la Ópera  del centro Kennedy para rendir homenaje a reconocidos artistas por su influencia en la cultura estadounidense.

Define este instante como uno de esos regalos que la vida le ha dado, alternar con Steve Vai, encontrarse con gente especial, poder interpretar con su guitarra y cantar en inglés la emblemática canción “Hotel California” en el homenaje a The Eagles, fue un reto maravilloso que lo hace entender esa emoción de cantar en vivo y complacer al público.

Seguidamente, se presentó en el Festival de Guatemala, en Machaca Fest en México y el del Canal de Panamá, afirmando que siempre será agradable relacionarse con nuevos artistas.

Un álbum, una gira
Una vez presentado este trabajo, Juanes emprende la gira de “Mis planes son amarte”, la cual empieza a tomar ruta. El verano corresponde a Europa, continuando con Sudamérica, Centroamérica y el próximo año en Estados Unidos, por eso espera antes de finalizar 2017 que Colombia disfrute de ese show, pues el paisa extraña su tierra y como dice, “hace mucho tiempo que no toco en mi casa” y afirma que con este disco y estas canciones, la fiesta se va a armar en serio.

De este séptimo trabajo de estudio Juanes ya había presentado “Fuego” y “Hermosa ingrata”, canciones donde se destaca esa guitarra eléctrica que lo caracteriza, pero también hay sonidos latinos, como guasca, cumbia y fusiones entre pop, rock e incluso electrónica, una mezcla especial.

“Mis planes son amarte” es de alguna forma la música propia de Juanes, donde después de dar vueltas por el mundo, con productores diferentes, terminó en Medellín con gente muy talentosa, como Sky y Mosty, además de ser una buena oportunidad para conectarse con su tierra. Se puede decir que conceptualmente este disco se parece mucho al primero de su carrera como solista, es decir, guitarra y voz con elementos electrónicos y más orgánicos, lo que realmente le gusta.

A este trabajo musical se le sumó un ambicioso proyecto visual de la mano del galardonado Cacho López, una experiencia fuera de este mundo, advierte, oportunidad inmensa, aun cuando salió de su zona de confort. Juanes, acompañado por Camila Selser, una actriz nicaragüense y Renato López, actor mexicano, y muchos otros talentosos, se permitió ponerle rostro a cada una de las canciones.

Las doce canciones van ligadas, y juntas son una gran historia de amor que salió del diálogo con su mánager Rebeca León, el director Cacho López y él apuntando locuras. Se trata de un astronauta colombiano de tiempos actuales que aterriza buscando a su diosa indígena, a quien había visto en el pasado, la intuición es parte de este proyecto, donde cada quien de su propia interpretación, advierte Juanes.

“Ha sido muy positivo trabajar así, sintiéndome como abriendo una ventana por donde entró aire fresco que refrescó la casa”, indica el paisa, quien resalta el apoyo de su compañía Universal Music al acoger esta locura que nunca se había hecho en el mercado latino.

“Mis planes son amarte” tiene colaboraciones maravillosas, Fonseca que es su gran amigo está acompañándolo en el tema “Alguna vez”, una canción compuesta por Juanes para su hija Paloma. En “El ratico” el artista se complementa con Kali Uchis, una cantante oriunda de Pereira radicada en Estados Unidos y muy arraigada en el mundo indi, haciendo de esta canción una pieza muy especial.

Continuando con esas contribuciones que nunca sobran en un trabajo musical de vanguardia, el tema “Actitud”, por lo que para él representa, decidió invitar a sus hijos para hacer los coros, convirtiéndose en una experiencia emocionante.

Con la madurez musical y un talento sin discusión que le permitió experimentar y salirse de un contexto establecido, Juanes sigue siendo el parcero de siempre, con un disco especial que regresó a su tierra, a sus raíces.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS