Revista viernes


Jorge Celedón, sencillamente talentoso

HEIDI LLANES

24 de octubre de 2014 11:19 AM

Y regresa nuevamente Jorge Celedón, el mismo que Colombia conoció en su infancia cantando, que al crecer hizo parte de una excelente agrupación y más adelante a base de talento y esfuerzo afianzó la carrera llevando al vallenato más allá de lo que se podía imaginar, sencillamente porque es Celedón.

Revolucionario en su estilo, Jorge Celedón ha sabido mantener la esencia del vallenato y abrir las fronteras para llevarlo más allá, un fiel ejemplo de esto es el trabajo anterior, “Sin fronteras”, con el cual logró encantar a importantes artistas y llevarlo a grabar sus temas insignes al ritmo de acordeón.

Este trabajo es descrito por Jorge como el mejor acercamiento a los artistas que siempre admiró y que ahora disfruta más de cerca, pues sencillamente los invitó a cantar vallenato y todos accedieron, se sintieron cómodos y entendieron ese embrujo que tiene el acordeón.

Esa producción, impecable desde todos los aspectos, mereció nuevamente una nominación de Celedón a los Premios Grammy, donde el artista vallenato ya obtuvo un gramófono en 2007 con el álbum “Son para el Mundo”.

De vuelta a las raíces

Once producciones discográficas completa el artista villanuevero con el más reciente álbum titulado “Sencillamente”, un compendio verdaderamente vallenato al lado de su compañero de fórmula Gustavo García.

Con respecto a este acordeonero, indica que ha sido un trabajo en equipo el que ha dado este resultado. Gustavo es la sangre joven del vallenato, es uno de los alumnos del “Turco” Gil y eso es garantía de talento y dedicación.

“Sencillamente” es un álbum bien programado, no sólo Jorgito y Gustavo estuvieron al frente del mismo, la producción estuvo a cargo de Iván Calderón, un gran artista con buenas producciones en su hoja de vida, además de ser un gran amigo.

El nombre de este disco dice mucho, se trata de esa sencillez que rodea a Celedón en todos los sentidos, pero también se basa en ese sonido que rescata de sus trabajos pasados, de sus inicios y que se remite a un vallenato más puro, donde se nota con fuerza la caja, la guacharaca y el acordeón.

Celedón indica que ha experimentado mucho en la creación de sus anteriores discos, siente que creció como artista en medio de todo ese trabajo, pero también sintió la necesidad de volver a los suyo, a ese sonido que evoca su tierra, su origen.

Conservando su estilo, la tradición se une a la nueva propuesta de Jorgito y se expresa en doce temas cargados de romanticismo y excelente sonido. Cuatro de esos temas son de su autoría, donde se encuentra un merengue de agradecimiento a Dios y el resto de connotados autores del género.

En definitiva, es un álbum variado que se programó para seguir cautivando a ese público que lo sigue y espera los temas para convertirlos en éxitos. Cada tema es una historia bien cantada.

“Lo que no me gusta de ti”, un tema de la autoría de Iván Calderón, fue el encargado de abrirle camino a este álbum, de inmediato se convirtió en éxito y se ajustó a la perfección al mes de Amor y Amistad, pues es romántica, pero alegre, indica el artista.

Ayer salió al mercado el álbum y Jorgito ha preparado para el próximo 30 de octubre un gran lanzamiento en Barranquilla, una celebración que como es costumbre en él, se convertirá en una fiesta al arte, a la vida y a ese agradecimiento eterno por todo lo bueno que ha cosechado en su carrera.

Celedón es uno de los artistas que más le aportó a la internacionalización del vallenato, lo llevó con orgullo y aún trabaja para que se escuche en otros países de Centroamérica, esa es la meta de esta nueva producción.

El villanuevero sigue siendo ese joven alegre, espontáneo y aunque es un referente en el exterior de la música colombiana, su sencillez sólo le permite agradecer el inmenso cariño que le expresan dentro y fuera de Colombia y advertir que son muchos los que tienen ese trabajo desde hace muchos años.

A Jorgito no le quitan ese diminutivo de cariño, aunque él atina a decir de manera divertida que la televisión aumenta y que cuando lo conocen personalmente advierten que no es tan alto, pero realmente sabe que desde niño se ganó el corazón de los amantes de la música de acordeón y para todos es Jorgito Celedón el que canta con amor.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS