Revista viernes


Geraldine Álvarez, un sueño cumplido

HEIDI LLANES

25 de octubre de 2013 09:08 AM

Como muchas jóvenes cartageneras, la actual Señorita Bolívar, Geraldine Álvarez Hernández siempre soñó con llevar el cetro y corona que la acreditaran como la representante de la belleza de su tierra, ilusión que ha perseguido incansablemente hasta lograrlo en 2013.

Es una joven muy alegre, poseedora de una gracia innata que la hace notoria en cualquier espacio. Pero ser reina no es su único proyecto de vida, allí se suma su meta a mediano plazo que es la preparación profesional, basada en sus estudios de Ingeniería industrial, carrera para la cual obtuvo una beca en la Fundación Universitaria Tecnológico de Comfenalco.

LA ILUSIÓN DE UNA CORONA

A Geraldine la apasionan los concursos de belleza. Segura de que tiene las cualidades para ostentar el título de Señorita Colombia, se presentó al certamen, un camino que se inició en 2009 al alcanzar el título de Reina de las Festividades de la Independencia, posteriormente representó al Distrito de Cartagena en el Reinado Nacional del Turismo y Reinado Nacional del Folclor, logrando la corona en el primero.

Este título le dio la oportunidad de representar a Colombia en el Reinado Internacional del Turismo, pero al hacerlo, quedaba inhabilitada para participar en el Concurso Nacional de Belleza, entonces desistió y continuó su preparación con la finalidad de presentarse por Cartagena o Bolívar.

Cree que este tipo de concursos pueden aportarle mucho, indica que además del crecimiento personal, están las experiencias que más adelante tendrán sus frutos. Geraldine aprendió de su padre Leonidas Álvarez, que nunca debe arrepentirse de lo que hace y que siempre se debe luchar por lo que realmente se quiere.

Como bien dice la expresión “la tercera es la vencida”, Geraldine acertó en este tercer intento por llegar al Concurso Nacional de Belleza. Antes se había presentado en dos oportunidades para representar a Cartagena, pero este año lo hizo por el Departamento y se alzó con la corona.

LA BELLEZA DE AQUÍ

Con suficiente experiencia en materia de concursos de belleza, Geraldine sabe a todo lo que se va a enfrentar a partir de mañana cuando arribe a Cartagena en compañía de las candidatas. Es una competencia reñida, vienen jóvenes muy lindas y con mucha preparación, todas dignas de ser Señorita Colombia.

Al preguntársele sobre su fortaleza en el concurso, no duda en decir que su belleza latina es su principal atributo, además de la experiencia y la seguridad que ya ha logrado en pasarela. Ha estado en varios reinados, aprendiendo de cada uno cosas maravillosas que la han hecho crecer como persona.

Al lograr el título de Reina Nacional del Turismo, Geraldine Álvarez entendió que su proyección internacional estaba trazada y la gran enseñanza de ese certamen estuvo en que la preparación intelectual de una reina y en general de una mujer, debe ser constante.

Ya está en Cartagena como quería, representando a su tierra, a su Departamento y las vivencias han sido especiales, aunque sabe que lo mejor está por venir, pese a haber disfrutado los preliminares del concurso, como el viaje del Minicromos, realizado a bordo de un crucero por el Caribe, el cual describe como inolvidable.

MÁS SUEÑOS

Geraldine Álvarez está enfocada a ganar el título de Señorita Colombia, pero su futuro tiene muchas cosas por programar, como la culminación de su carrera, así como el ejercicio de la misma, también quiere casarse y tener una bella familia, como la que tiene de ejemplo en casa.

La soberana de los bolivarenses llega al Concurso Nacional de Belleza segura, con las jugadas precisas, como en el ajedrez que practica, porque además de leer, cantar e ir al cine, esta reina es una apasionada del deporte ciencia.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS