Revista viernes


El sueño cumplido de Laura Olascoaga

HEIDI LLANES

19 de octubre de 2018 12:00 AM

Tiene el porte, la preparación y ante todo, la belleza para lucir su corona, por eso será quien represente a los bolivarenses en la próxima versión del Concurso Nacional de Belleza, una especie de sueño cumplido para esta chica que siempre se sintió atraída por el certamen que bien identifica a la ciudad.

Laura Olascoaga Pinto es una joven de 23 años, con una belleza natural que encanta a primera vista, la estatura juega a su favor y ésta se conjuga con la gracia que le acompaña, pues a una buena conversación, se suma su mejor sonrisa.

Terminando sus estudios de Comunicación Social en la Universidad del Norte de Barranquilla, Laura decidió acudir a la convocatoria por parte de la Gobernación de Bolívar, donde se presentaron varias chicas y tras una entrevista privada con el gobernador Dumek Turbay y la Primera Dama, se dio el veredicto que se ratificó en el marco de un homenaje al Maestro Lucho Bermúdez en el Carmen de Bolívar.

La Señorita Bolívar nació en Cartagena, sin embargo no es ajena a la provincia, pues su madre, Linda Pinto, es oriunda de El Carmen  de Bolívar y eso la ha mantenido unida a sus raíces. Laura aclara que en buena parte, el sueño de ser reina fue inculcado por ella, pues le cuenta que al nacer, vio que su niña tendría unas piernas muy lindas y que a futuro podía hacer parte del certamen.

Eso la hizo crecer en un ambiente especial, pues siempre ha sido la reina de la casa y de la familia, también fue consciente al escuchar los comentarios de amigos y hasta desconocidos, quienes le sugerían participar o al menos ser modelo.

Desde entonces empezó su preparación integral, que incluyó ese aprendizaje que no sólo va en el físico, también en la forma de pensar y comprometerse con lo que significa este paso en la vida. Para Laura el reinado, más que un concurso, es la mejor plataforma para mostrar las cosas buenas del Departamento y sus necesidades, si en algún momento se requiere por medio del apoyo a obras sociales, llegar a cada rincón y brindar lo mejor de sí.

Sabe que Bolívar es un departamento muy diverso, donde la cultura, los paisajes, y su gente, necesitan difusión y para eso está ella, que con el aprendizaje de la comunicación sabe cómo llegar de la mejor manera y el Concurso Nacional de Belleza será la plataforma para lograrlo.

La nueva era del reinado

Consciente de que todo ha evolucionado, Laura vive en lo que se puede definir como la nueva era del Concurso Nacional de Belleza, donde la candidata experimenta otros retos que van más allá de la belleza y que la ubican en un espacio integral.

La preparación de la Señorita Bolívar ha sido constante y con mucho ánimo, pues la fuerte presencia de redes sociales las hace llegar antes al público y hasta ponerlas en el “ojo del huracán”, algo que les exige madurez y seguridad en sí mismas, además de sacar todas sus fortalezas y potencializarlas.

Laura Olascoaga es muy comprometida y disciplinada, es natural, pero también se define como vanidosa, por eso su cuidado físico es permanente y desde su elección se ha intensificado la rutina de gimnasio, pues sabe que la competencia no será fácil y lo que quiere es traer la séptima corona para el departamento de Bolívar.

El día a día de Laura está centrado en su preparación, para lo cual hace mucho ejercicio en el gimnasio, donde se incluye el kangoo y las clases de zumba, con lo cual tonifica su esbelta figura, pero también, como buena cartagenera disfruta de la playa y desde pequeña interpreta el violín, un acercamiento que no pierde con la música.

De otra parte, su preparación para este proceso se la ha confiado al cartagenero Fernando Pérez y en lo que a fogueo periodístico se refiere, se amparó en la experiencia de Giselle Barceló y Juany Bray.

Expectativas

El Concurso Nacional de Belleza vuelve a su fecha habitual, el que Laura siempre soñó, entonces  sus expectativas son muy altas, quiere hacer una excelente representación y para ello ha contado con el apoyo de su familia, todos están involucrados, mamá, abuela, tías, primas y en especial su papá, Víctor Olascoaga, quien nunca estuvo al tanto del tema, hoy es el más comprometido. Laura siente el ánimo de su familia y por tratarse de un sueño compartido, todo se hace más especial.

Ya tuvo su primer encuentro con las otras candidatas y cree que fue una buena experiencia.

Junto a la señorita Cartagena Yaiselle Tous es anfitriona, eso la llena de emoción y como estarán en casa, sabe que es un compromiso, pero también entiende que tendrán mucho apoyo de su gente.

Se declara admiradora de la ex señorita Colombia y virreina universal Taliana Vargas, la inspira su frescura y naturalidad, además del gran sentido social que expresa esta mujer y que la mantiene vigente.

Laura Olascoaga espera ansiosa todos los eventos programados, pero en especial el desfile de carrozas, pues allí estará en contacto directo con el pueblo.

 

FOTOGRAFÍA: FERNANDO PARRA LÓPEZ/ LOCACIÓN: HOTEL LM/ VESTUARIO: ANDRÉS OTÁLORA/ ACCESORIOS: LILY D’PAOLA/ PEINADO Y MAQUILLAJE: ULISES MONTERO, MARGARITA BALLESTEROS, MARÍA ZÁRATE/ DIEGO MOYA SALÓN

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS