Revista viernes


Diplomados, actualización acertada

HEIDI LLANES

23 de febrero de 2018 12:05 AM

Cuando de actualizar conocimientos de la forma más rápida se trata, los diplomados se convierten en una herramienta base para cualquier persona en su hoja de vida o más preciso, en el trabajo desempeñado.

Es muy cierto que las empresas deben trabajar mucho en innovación, en este sentido los diplomados le apuestan a esta propuesta con preparación acertada para lograr esa transformación, advierte Ingrid Jácome, Jefe del Departamento de Desarrollo y Relaciones Empresariales de Comfenalco.

Teniendo en cuenta lo anterior, surge el Diplomado en Innovación empresarial, con el cual se aplican herramientas para implementar esta premisa. El proceso no se basa en generar mejor tecnología en una empresa, lo que realmente se busca es mejorar los procesos y el cambio de los mismos.

Otra de las apuestas está en el Diplomado en Administración en salud, que se torna aún más importante al estar estas entidades de salud en manos de funcionarios con diferente cualificación, generalmente se trata de profesionales de la salud, lo que obliga a generar en ellos competencias administrativas para una mejor dirección.

Cada día aparecen nuevas entidades prestadoras de salud y en ella puede ser palpable la deficiencia en ese manejo administrativo, lo que obligó a realizar un estudio que derivó en la preparación de este diplomado a fin de cubrirla.

Continuando con este tipo de preparación y las necesidades que emergen constantemente, se tuvo en cuenta que el motor de una organización, son sus ingresos y éstos llegan a través del departamento comercial o de ventas.

Es de advertir, indica Ingrid Jácome, que las habilidades en ventas no son competencia única de aquella persona que está frente al cliente, en general todo el sistema operativo de una organización tiene que tener una mentalidad comercial, porque los clientes, van a tener contacto con todo ese personal en un momento dado.

Se puede pensar que las ventas consisten en simplemente ir y ofrecer, pero realmente se deben desarrollar unas habilidades que permitan generar un cierre de venta, por lo que este diplomado, si bien va dirigido al departamento de ventas, también resulta ventajoso para quienes quieren lograr competencias adicionales en el área comercial.

El mayor vendedor de una organización es el gerente y en ocasiones sólo presenta una postura administrativa, de otra parte, las ventas actuales se inclinan por la asesoría, son más consultivas, independientemente del producto que se ofrezca. Este diplomado tiene amplio espectro y por tanto se ajusta a muchos profesionales, sin estar sujeto a un determinado cargo dentro de la empresa.

Los diplomados no se construyen solamente desde el punto de vista académico, sino también desde la experiencia de quienes hacen parte del mismo, por eso muchos de los docentes tienen ese proceso en su día a día con un trabajo de base, indica Pablo Fontalvo, Analista de educación continua de Comfenalco.

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