Revista viernes


Destinos no tradicionales que más han crecido en Colombia

REVISTA VIERNES

19 de octubre de 2018 12:00 AM

Colombia se destaca por ser un país diverso y por ofrecer gran variedad de destinos turísticos para los viajeros nacionales e internacionales. Sus paisajes, cultura, folclor y gastronomía son algunos de los aspectos que más resaltan y lo hacen atractivo, pues se pueden encontrar planes totalmente diferentes en una misma región.

Los lugares de playa y sol son los más apetecidos al momento de planear las vacaciones; sin embargo, gracias a la diversidad colombiana cada vez más turistas optan por vivir experiencias nuevas que les ofrezcan actividades de esparcimiento.

Los destinos no tradicionales más apetecidos

Armenia. La ciudad milagro de Colombia presenta un incremento de más del 44 % en reservas hoteleras. Las finca hotel son lo más característico de la zona, ofreciendo habitaciones para acomodaciones múltiples de diferentes tipos y un ambiente eco turístico adornado con amplios y coloridos jardines que brindan la oportunidad de disfrutar de un verdadero descanso.

Melgar. “La ciudad de las piscinas”, sobrenombre otorgado por tener más de cinco mil en tan solo 196 kilómetros cuadrados, está ubicada en el departamento de Tolima y ha tenido un incremento en reservas hoteleras en más de un 42 %. Reconocida por su clima cálido, ofrece centenares de ofertas hoteleras para tener momentos de descanso.

Villa de Leyva. Este municipio ubicado en el departamento de Boyacá reconocido como monumento nacional y pese a ser un destino de clima frío, ha tenido un incremento de más de 32 % en reservas hoteleras. Se caracteriza por sus construcciones y calles que conservan el estilo colonial y sus paisajes de páramo. 

Los reyes en paquetes turísticos son:

Riohacha. La capital del departamento de la Guajira, ubicada al extremo norte de Colombia, ha tenido un interesante incremento en paquetes turísticos. Su clima cálido y paisajes únicos al borde del mar Caribe la destacan como una de las ciudades más visitadas. Allí los viajeros tienen la oportunidad de visitar el Santuario de los Flamingos rosados, la mina de carbón El Cerrejón –una de las minas a cielo abierto más grande del mundo-, y Punta gallinas –el extremo norte de Suramérica-.

Armenia. La capital del departamento del Quindío repite en esta categoría. Tal vez sea por sus paisajes adornados por cafetales, producto insignia de Colombia, y por acoger a cientos de turistas que deciden visitar lugares emblemáticos como el Parque Nacional del Café, Panaca y las haciendas cafeteras de la zona.

Leticia. El portón de Suramérica, ubicado en el extremo sur de Colombia, es otro de los destinos no tradicionales que ha presentado un crecimiento importante en la reserva de paquetes turísticos, pese a estar alejada y no contar con comunicación por vía terrestre con las principales ciudades del país. Su atractivo se concentra en visitas guiadas a la Isla de los Micos, el Parque Mundo Amazónico y el acercamiento con los indígenas uitoto y ticunas de la zona.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS