Revista viernes


Chyno Miranda se reinventa

HEIDI LLANES

14 de julio de 2017 12:00 AM

Una nueva etapa, nuevas experiencias y hasta una nueva vida surgen para el venezolano Jesús Alberto Miranda Pérez, mejor conocido como Chyno, quien hasta hace poco integró el exitoso dúo “Chino y Nacho”, aportando carisma y mucho talento.

Reinventado por completo, Chyno Miranda afirma que su felicidad es plena tras esta nueva oportunidad que le brinda la vida, pues desde hace 15 años empezó su carrera musical en agrupaciones y más tarde en el dúo que le dio nombre y reconocimiento internacional.

Sin embargo llegó la hora de un cambio y sin que lo buscara apareció, entonces había que aprovecharlo de la mejor manera y eso es lo que precisamente hace ahora en su faceta como solista, aun cuando en el primer sencillo de lo que será su nueva producción, se hizo acompañar por Wisin, un grande de la música urbana y Gente de Zona, la propuesta fresca que viene de Cuba.

Asumiendo con responsabilidad lo que significa un producto propio, Chyno no deja de lado la respuesta del público, quien ya se sumó por entero a “Quédate conmigo”, una canción que irrumpió con fuerza y lo mantiene en un lugar privilegiado.

El cambio incluyó la grafía de su nombre y la inclusión del apellido, pues se trata de mostrar con orgullo a la familia, afirma el intérprete, al tiempo que advierte que su gente lo conoce así y es lo importante.

Lo que pasó y lo que viene…

Se trata de una etapa emocionante que ya se inició Chyno y lo que viene será mejor, toda vez que se está programando para explorar otros ritmos musicales que el grupo no permitía, entonces se trata de asumir riesgos que sabe pueden funcionar.

De otra parte, tendrá la oportunidad de alternar la música con su otra gran pasión, la actuación, entonces todo dependerá de él y la forma como acepte y desarrolle los proyectos que están por venir.

Con respecto a su propuesta musical y el álbum que ya prepara, indica que está basado en música urbana, con muchos rasgos de pop y con menos ingredientes tropicales que recuerdan la etapa que acaba de concluir, pero igualmente sigue siendo bailable.

Chyno se emociona al hablar de su álbum, advierte que si bien se enmarca en el esquema urbano, no se le quita ese ingrediente romántico que tanto disfruta, entonces resume y se atreve a definirlo como “urbano pop”.

En esta entrevista telefónica desde Miami, Chyno Miranda se sincera y aclara que nunca pensó ser solista, creció con un gran sueño, ser jugador de béisbol, por lo que el trabajo en equipo es una constante en su formación, entonces su conexión con agrupaciones y compañeros al momento de pisar un escenario siempre ha sido buena.

La disolución de “Chino y Nacho” fue enteramente una decisión unilateral de su ex compañero de fórmula Miguel Ignacio Mendoza “Nacho”, quien siempre tuvo su inquietud de hacer su carrera en solitario, la cual venía preparando hace algún tiempo, pero como él es un amante de la música, no iba a parar y retomó un material que había producido y dio el formato a este proyecto.

Advierte el artista, que es un reto que le presenta la vida, no es algo que estuvo buscando, pero como llegó, lo recibió con cariño y empezó el proceso que vislumbra un futuro dentro de la industria que conoce y valora.

El álbum

Se trata de un disco bien pensado, trabajado y que se va a entregar con el mayor cariño al público. Consta de 18 canciones, de las cuales doce las interpreta Chyno Miranda en solitario, mientras que las seis restantes van con las ya exitosas colaboraciones.

De otra parte, la cultura de muchos países se une en estas colaboraciones, enriqueciendo aún más su contenidos, es así como están Wisin y Zion y Lennox de Puerto Rico, la isla de Cuba se ve representada con Gente de Zona y  Jacob Forever, no podía faltar Colombia con su gran exponente J Balvin y Guaco para compartir con sus paisanos de Venezuela.

Recientemente Chyno tuvo la oportunidad de presentarse en los Premios Juventud, donde estrenó su sencillo “Quédate conmigo”, además de ser conductor de un segmento del espectáculo, recibiendo la calidez del público y luego los comentarios de la crítica especializada, dando un parte de aceptación a su proceso musical.

El video clip de “Quédate conmigo” tiene un significado especial para este artista, se trata de una misión espacial donde él actúa y logra exponer su otra faceta después de haber personificado al mítico Felipe Pirela en la película “El malquerido”, una experiencia que define como mágica, pues debió, además de interpretar boleros, subir de peso y acomodar su apariencia física a la del desaparecido artista venezolano.

No olvidar

Para Chyno cantar es ahora su vida, sin embargo su gran pasión, el béisbol, no está olvidada, extraña estar en un diamante y advierte que en cuanto tenga la oportunidad se reactiva con el deporte y empieza a practicarlo nuevamente.

Otro aspecto que se propuso no borrar de su memoria y misión en este mundo, es procurar la unión en pro de su país, Venezuela está atravesando una crisis insostenible por una mala gerencia, que al final sólo perjudica a su pueblo.

Esta necesidad diaria y lamentable, lo entristece, sin embargo su llamado no es a cantar, ya con música no se resuelve este enorme problema que sólo encontraría solución con diálogo y resolución de un conflicto que está acabando con la juventud en las calles.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS