Revista viernes


Camilo, un artista integral

HEIDI LLANES

22 de noviembre de 2013 08:34 AM

Nació siendo un artista, de eso no hay duda y cada uno de sus días, así como sus vivencias, van ligados a la música, porque es lo que disfruta a plenitud y lo que mejor sabe hacer.

Camilo Echeverry, o simplemente Camilo, es pura energía, derrocha dinamismo y picardía, pero todo eso se fundamenta en la madurez personal y profesional que lo caracteriza, porque siempre ha sabido lo que quiere y para dónde va.

Ahora, luego de culminar sus estudios y entender que su carrera musical está en su mejor momento y que por ella tiene que trabajar, decidió ir más allá para crear su tercer álbum, un proyecto ambicioso que marca aún más lo que significa su proyecto de vida.

“Regálame tu corazón” fue su primer trabajo discográfico del paisa Camilo, con él recorrió Colombia y pudo demostrar el talento más allá de un concurso, después vino “Tráfico de sentimientos”, donde el crecimiento artístico fue evidente y reafirmó que definitivamente su vida estaría ligada a los estudios de grabación y escenarios.

Ahora, tras recorrer buena parte de América Latina cosechando éxitos, viene un nuevo álbum del cual ya se desprende el sencillo “Déjame quererte hoy”, el cual, según indica el mismo artista, calienta los motores para lanzar el disco completo en 2014.

El proceso
Consciente de que el mercado discográfico es muy exigente y que esos requerimientos también se los auto aplica, Camilo empezó a trabajar en un proyecto novedoso, claro desde su óptica, pero que a la vez tuviera una excelente calidad musical. De esta manera se reunió con la cantante y compositora Claudia Brant en Los Ángeles para materializar ese sueño.

Claudia, el argentino Coti y Camilo, son los artífices del tema “Déjame quererte hoy”, que es puntualmente una muestra de lo que será el disco completo, que cuenta con la dirección del productor Grecco Burato.

Camilo define a “Déjame quererte hoy” como una canción muy orgánica, con una energía sencilla y transparente, desde la letra hasta la producción tiene la misma onda, pues fue hecha con el cien por ciento de estos artistas.

A través de Claudia se pudo organizar este disco, advierte Camilo, pues ella logró que Coti, Noel Shjaris, entre otros importantes artistas, se sumaran al proyecto. Este álbum, que aún no revela su nombre, tiene muchas influencias, por eso resulta y suena diferente.

El suceso “Camilo”
En muchos países es el artista joven más aclamado. Venezuela cuenta con un club de fans muy estructurado, de igual manera sucede en Perú, donde la más reciente visita se convirtió en la aclamación total para Camilo, quien es todo un suceso musical.

La idea de este paisa es llegar con la música donde lo requieran, por eso su sueño es visitar muchos países, cantar, disfrutar plenamente de la aceptación de todos y volver con el deseo de seguir trabajando cada vez mejor.

El trabajo de Camilo se presenta evolucionado, es el resultado de dedicación y talento, pero reforzado con el estudio, está en tercer semestre de música y afirma que su preparación ha sido por gusto, a la hora de componer lo disfruta tanto, que enriquece su proceso creativo y cuando compone busca recursos y formas nuevas para llevar a su público.

Camilo procura mantener la esencia de su arte aunque la forma cambie, y este disco en especial conserva la esencia de lo que ha sido, reconoce al pasado como un maestro y escribe en consecuencia a eso pensando en el futuro.

La producción del álbum aún no termina y Camilo no descarta grabar alguna de las canciones con otro artista, pero afirma que es algo que llegará en el momento preciso. “Haber trabajado con importantes artistas fue una bella experiencia y una escuela maravillosa, además de ser un reto al reunirme con personajes de tanto reconocimiento”, indica.

Esta oportunidad no la va a olvidar, advierte el joven artista que sin titubear afirma que si tuviese la oportunidad de cantar y componer algún día con el uruguayo Jorge Drexler, sería otro sueño cumplido, reafirmando siempre su gusto musical.

En familia
Si bien ya es un artista de escenarios, Camilo advierte que trata en lo posible de llevar una vida normal sin perder el norte de la felicidad y estabilidad que ofrece la familia, ellos son una parte importante en su vida, su polo a tierra.

La principal motivación de Camilo es que la música haga en su vida más, pero trata de distribuir su tiempo en familia y amigos que valoran lo que hace y lo apoyan en cada una de sus decisiones en los casi siete años de carrera.

Dice con total seguridad que este disco es un producto sincero, es su esencia y con eso ya tiene mucha ganancia y por tanto la consecuencia siempre será positiva, aunque espera que la vida siempre le dé la oportunidad de al menos poder llenar la nevera con el ingreso de sus canciones.

Afirma que su vida es la música, que cuando llega a casa jamás ha podido decir que está cansado de estudiar o trabajar, porque lo que estudia es música y lo que comprende todo su trabajo es música, su responsabilidad es la música, su mayor placer es la música, su desahogo, su hobby y todo lleva el mismo norte, entonces, es feliz. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS