Facetas


¡Sexo, hasta entrar a la tumba!

JOHANA CORRALES

13 de octubre de 2013 12:02 AM

Por ahí dicen que una mujer que sepa mucho de sexo, asusta.
Pues bien, con Flavia Dos Santos lo comprobé.
Llegó a Cartagena invitada por Cavipetrol a presentar su conferencia Sexualidad sin misterio, en la que logró sonrojar a más de un afiliado de la empresa Ecopetrol.
Con el ánimo de no parecer una aprendiz; o peor aún, una mojigata, frente a la sexóloga y especialista en terapia sexual, me acerqué a varios compañeros de la redacción para que me dijeran sus dudas más relevantes en cuanto al sexo.
He aquí un resumen de las impresiones de la brasileña, tras nuestro diálogo en el Salón Gavia, del Hotel Dann.
¿De qué manera cree que la mujer ha redescubierto su clítoris?
En el momento en que las mujeres pasan a disfrutar más de la sexualidad, a pedir más ese placer y quieren descubrir formas de vivir su sexualidad, de estar en su derecho. Eso yo creo que viene mucho en el momento en que salieron a trabajar, a ganar su plata y a reconocer todo lo que tiene derecho en su cuerpo y es algo para celebrar. Es muy bueno eso.
No siempre la extensión del pene es intensidad. ¿Qué tan cierta es esa afirmación?
Claro que es cierta. Un hombre que concentra toda su sexualidad en el tamaño del miembro o la firmeza de erección, está perdiendo todo el concepto y el significado de la sexualidad. La sexualidad es mucho más que un pene, más que la penetración y un orgasmo. La sexualidad es todo, es el estímulo de los cinco sentidos, es un intercambio de emociones, de sensaciones, no es sólo un pene. Eso sería reducir, simplificar y perder la oportunidad de vivir algo verdaderamente rico y placentero para hombres y mujeres.
Hay hombres que parece que estuvieran en competencia con las mujeres. ¿Qué piensa de los metrosexuales?
Me parece rico. Chévere que hayan hombres que sean bonitos, lampiños. ¿Has visto a Tarzán? Él vivía en la selva, pero vivía afeitado y con el cabello arregladito. Rico que haya para todos los gustos. Hay desde los tipos más trogloditas hasta los metrosexuales. Pero rico que hay para todos los gustos y todos los deseos de las mujeres.
¿Qué opina de la sensualidad en los hombres?
Me gusta, me parece chévere que los hombres puedan explorar su lado sensual. Nada más rico que un hombre, por ejemplo, que sepa reírse. Eso es sensual, que sepa conversar, que sepa que a una mujer le gusta ser tocada en todo el cuerpo. Eso es ser un hombre sensual.
¿Cuál es su ideal sexual masculino?
Bradley Cooper es mi fantasía erótica número uno. La número dos, Christian Meier. La número tres, Ernesto Calzadilla. La número cuatro, Jorge Alfredo Vargas. Y puedo seguir diciéndotelas en orden.
¿Cuál ha sido la consulta más excéntrica que ha tenido?
No es que existan cosas raras. Tal vez, existan desafíos más fuertes que otros. Entonces, considero un desafío fuerte a un hombre que tenía deseos por niños, por muchachitos muy jóvenes y ése era el desafío más grande, trabajar con el psiquiatra para darle medicamentos, para bajarle la libido y ayudarlo a direccionar su deseo para alguien que estuviera más cerca de su edad. Ese quizá ha sido el desafío más interesante profesionalmente que he tenido.
¿Y la pregunta más rara que le han hecho?
Si tragar semen adelgaza. Si fuera así, ya hubiera puesto el negocio y sería rica.
¿Qué piensa del sexo entre parejas que se llevan muchos años de diferencia?
¿Pero tú crees de verdad que en el momento del encuentro hay tanta diferencia? Cuando de verdad yo creo que se ajustan las cabezas. Considero que no podemos cuantificar las personas por la edad, por su tamaño. Cada persona es un mundo distinto y de pronto los mundos se encuentran en etapas, en edades distintas, pero cada persona es tan rica. Hay tantas cosas por explorar. Creo que las relaciones se dan independientemente de la edad.
¿Hasta qué edad se puede tener relaciones?
Hasta el último suspiro, hasta entrar a una tumba. Nosotros somos sexuados hasta el día de la muerte.
¿Qué opina de los juguetes sexuales?
Muy bienvenidos para todas las parejas, siempre y cuando tengan la curiosidad y el deseo de explorar eso. Ahora, ninguno de los dos puede ser obligado, porque dijeron que hay que hacerlo. Hay gente que tiene una curiosidad natural; y, chévere, que nosotros tengamos todo eso a disposición y chévere que podamos jugar, explorar y jugar. Si cuando niño jugamos, ¿por qué de adultos no podemos jugar más picante?
Se dice que las mujeres de Brasil, y en general del Caribe, son más ardientes. ¿Es cierto?
¿Y qué tan cierto es que las colombianas son reinas universales? Son mujeres muy candentes y sexys. Creo que hay algo en las latinas que nos hace más próximas a la sexualidad, nos hace más arriesgadas  que una mujer de un país más frío. El calor, las comidas y la forma como manejamos el cuerpo, la forma como tenemos contacto con el otro nos facilita mucho. Aquí estamos en la Costa y es más normal sentir, por ejemplo, tu piel junto a la mía porque estamos más descubiertas que en un país donde estamos cubiertas y tenemos una distancia de nuestras pieles. Eso facilita que las personas estén más próximas y les dé menos miedo tocar a la otra.
¿Cómo ve a la mujer colombiana frente a la mujer del mundo?
Yo no creo que estén quedadas, y espacios como estos; y el hecho de que podemos conversar abiertamente en el país, el hecho de que las personas intercambien información, es muy positivo y demuestra una curiosidad y una apertura mental muy grande. Yo nunca creí en el mito que Colombia es un país conservador. Al contrario. Es más, creo que dentro de poco tiempo vamos a ser líderes aquí en Colombia en términos de sexualidad como modelo de referencia y enseñanza para las personas. Hay mucha gente buena hoy en día trabajando con sexualidad.
¿Por qué a las mujeres les da vergüenza reconocer que se han masturbado alguna vez?
Porque nos inculcaron la idea de que es algo feo, que no es de una mujer seria y de verdad. Entonces, tenemos tanto miedo de no ser valoradas que reducimos nuestro valor a la forma como nos expresamos sexualmente. Por desgracia, el valor de una mujer no está dentro de las piernas.
¿Cuál es su posición frente a las parejas del mismo sexo que quieren contraer matrimonio?
Creo que es una realidad y qué ricoooo, ¿no?. Me parece mucho más grave un tema de guerra, de odios, que personas que están dispuestas a compartir una vida y amar libremente. Me parece lo máximo.
¿Cuáles son las embarradas más frecuentes que cometemos las mujeres en la cama?
Hay mujeres que tratan la sexualidad como monedas: “En esta casa no hay sexo hasta que me compres los zapatos del otro día”. Hay otras que mientras están teniendo sexo, tienen la mente en todos lados. Les están haciendo sexo oral y se miran los pies y piensan que es ya hora de hacerse el pedicure.
Hay algunas que todo les da asco, en especial, las secreciones. No hay que hacer un escándalo con eso. Eso solo ocasiona que la pareja se sienta rechazada. La boca tiene más bacterias que los genitales.
¿Y la de los hombres?
Yo no sé por qué los hombres creen que uno tiene como un timbre. Señores, antes de ir al sur hay que ir al centro y al norte. No hay nada más fastidioso y molesto que ser tocada en el clítoris sin estar excitada. Hay que ver el cuerpo femenino como una gran ciudad donde el sur es la última zona que hay que recorrer.
Las mujeres tardamos más en calentarnos que los hombres. A ustedes sí parece que les activaran un timbre. La naturaleza nos hizo distintos, nosotras necesitamos más caricias y besos.
También hay hombres que se creen entrenadores físicos. Te dicen frases como: 'Más fuerte, más rápido, más duro'. Eso no, no, no.
No hay nada más terrible que un hombre en pelotas y en medias. Hay que quitarse las medias antes de la relación. Es horrible.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS