Facetas


Los sabores de Guillo Vives

JOHANA CORRALES

23 de noviembre de 2014 12:02 AM

Hay gente polifacética, y Guillo Vives.

Es empresario, dueño de un reconocido restaurante de Bogotá, publicista, músico, actor, chef y hasta presentador de televisión: Guillo es la imagen de La Prueba, el nuevo reality de Caracol Televisión.

Quien haya dicho que no se puede ser bueno en todo, se equivocó con el hermano menor de Carlos Vives.

Desde que era solo un niño, sentía afinidad por muchas carreras. Quería estudiar de todo, y se preocupaba pensando en que tal vez la vida no le iba a alcanzar para cumplir sus sueños. Pero vaya que le rindió el tiempo: ha estudiado cuanto ha querido. Y lo mejor: es buenísimo en cada oficio.

Es un gran conversador. Con él se puede hablar de cualquier tema. No tiene pelos en la lengua para responder lo que se le pregunta. No se incómoda con nada, y siempre tiene una sonrisa amplia. Es muy agradable.

Conversamos --cual mejores amigos-- en el tercer piso de su restaurante Gaira Café, en Bogotá.

¿Por qué aceptó la invitación de La Prueba?
Por la cocina. Porque me encanta cocinar, porque es una de mis pasiones, es mi proyecto de vida desde hace muchos años. Y qué bueno estar en este primer reality colombiano, donde se destaca la gastronomía colombiana. Si puedo aportar un granito de arena y decirle al mundo y, a los mismos colombianos, lo que tenemos, lo ricos que somos gastronómicamente, qué rico estar ahí.

Al saber de cocina, ¿hubo algún momento en que se sintiera impedido por ayudar a los concursantes?
Claro, permanentemente. Porque soy el único que está en contacto con ellos cuando están cocinando. Los mentores no pueden verlos. A los concursantes los meten en un cuarto y los aíslan. A los tres jurados los sientan en una mesa y les ponen tres cucharas para que  prueben y tienen que elegir el peor y el mejor.

¿A qué le sabe Colombia?
Me sabe a todo: a Pacífico, a Caribe, a montaña, a Amazonía. Colombia es infinita en sabores.

¿Empresario, chef, actor o músico?
No puedo vivir sin nada. Por eso existe Gaira Café. Creo que en eso no me parezco a mi hermano Carlos. Él es una persona que desde muy pequeña supo a qué dedicarse y qué quería ser. Yo no, porque me gustan muchas cosas: cantar, actuar, cocinar. Entonces, ¿por qué no crear un sitio como Gaira donde pudiera hacer todo eso? ¿Por qué me tengo que encansillar en algo y que eso no me deje hacer las otras cosas que también me gustan? Aquí puedo terminar un plato, mientras que está tocando la banda y me puedo subir un rato al escenario y cantar dos canciones y bajar y seguir cocinando. Eso es lo que he logrado. Por eso hablo de Gaira como mi proyecto de vida y no como el negocio que monté para sobrevivir.

¿No le parece agotador trabajar siempre de noche?
No. Es más, me concentro es en la noche. Esa es otra razón por las cuales escogí este trabajo. Para mí no es trasnocho, es vivir. Salgo todos los días a la 1:00 de la mañana.

¿Quién es Guillo Vives cuando está solo?
Una persona tranquila que disfruta de otras cosas como la jardinería, estar con su perro, ir a cine, comer un buen arroz de camarón guajiro. Soy el mismo.

¿A qué le teme un hombre como usted?
A que me expresen algo que no sea verdadero.

¿Qué trabajo no estaría dispuesto a aceptar?
Uno en el que tuviera que pisar a alguien, pasar por encima de alguien. No podría hacerlo.

¿De qué tipo de personas le gusta rodearse?
De aquellas que tienen buena energía y, sobre todo, buenos sentimientos. No me importa si es una persona complicada. A veces te encuentras personalidades muy neuróticas, pero en el fondo estás viendo que es un alma muy sensible, que lo único que está haciendo es defenderse de la manera que cree ante una situación o ante la vida.

¿Qué más le gustaría compartir con los lectores de Facetas?
Que amo mi país, que quiero mostrar que es rico en su gastronomía. Decirle a los mismos colombianos que somos ignorantes de lo que tenemos, que debemos dejar el regionalismo aparte y pensar en una Colombia unida a través de la cocina y la música.

Cuénteme algo íntimo que no sepa sobre usted...
Mmmmm, todavía sigo soltero, imaginate tú... (carcajadas)

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS