Sucesos


Video: Enfrentamiento en Chapacuá por instalación de rejas contra la inseguridad

EL UNIVERSAL

22 de marzo de 2017 06:08 PM

La rencilla entre vecinos de Chapacuá y San José de Obrero sigue latente. Los primeros siguen con la firme intención de instalar unas rejas de tres metros de largo por tres de ancho para combatir la inseguridad en el sector y los segundos se sienten “encerrados”.

La medida de control ciudadano, instalada por primera vez en febrero, causó discordia entre ambas comunidades lo que llevó a desmontarla. (Lea aquí:Las rejas de la discordia entre los vecinos de Chapacuá y San José de Obrero)

Ayer, algunos líderes de Chapacuá procedieron a colocar la enorme estructura, pero la actividad terminó enfrentando a varias personas y hasta los “vándalos” aprovecharon para tirar piedras.

“En la mañana se instaló nuevamente la reja y luego a eso de las 6:00 de la tarde de ayer, entre varios vecinos nos dispusimos a ultimar detalles sobre el cierre y otras cositas cuando empezaron a protestar los habitantes de San José de Obrero”, indicó Enrique Domínguez, vicepresidente de la Junta de Acción comunal (JAC).

De un momento a otro, los ánimos se calentaron y algunos jóvenes se armaron con piedras y comenzaron a atacar las viviendas del barrio Chapacuá.

“Algunos vándalos provenientes de El Porvenir se unieron con los de San José Obrero y comenzaron a atacar con piedras. Llamamos a la Policía del cuadrante y algunos de ellos sólo lanzaron expresiones ofensivas contra nosotros. La mayoría de techos terminaron afectados”, sostuvo.

El Teniente Coronel Juan Rivera, Comandante Operativo de la Mecar, lamentó la situación presentada y señaló que fue un enfrentamiento entre los mismos líderes comunitarios.

“Los líderes deberían llamar a la gente a la calma (…) y solucionar sus conflictos con el diálogo. Cuando los agentes de la Policía hicieron presencia en el lugar se optó por llamar al Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) y cuando ya ven a estos uniformados es que proceden a calmarse”.

Por ahora, las rejas permanecen desmontadas a un lado de la calle. Los vecinos de Chapacuá piden a las autoridades control para evitar ser víctimas de la inseguridad.

Video suministrado por la comunidad.

[bitsontherun 86nENZvt]

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS