Sucesos


Un infante de marina y dos personas más fueron aseguradas por tráfico de drogas

EL UNIVERSAL

19 de diciembre de 2013 08:49 PM

El sargento viceprimero de Infantería de Marina, activo en la Armada Nacional, Juan Carlos Zúñiga Aguilar; su hermano Carmelo de Jesús y Edison Adolfo Argüelles Usma recibieron medida de aseguramiento por parte de un juez con funciones de control de garantías, por presuntamente pertenecer a una estructura delincuencial al servicio del narcotráfico.

De acuerdo con las labores investigativas coordinadas por la Fiscalía 10 de la Unidad Nacional Antinarcóticos e Interdicción Marítima, el infante de marina estaría liderando una organización delictiva que se dedica al transporte de drogas desde el golfo de Morrosquillo, ubicado entre los departamentos de Sucre y Córdoba, hacia las costas Centroamérica. Para ello se hacía la adecuación de lanchas rápidas, donde era camuflada la droga.

Igualmente se determinó la posible ubicación de unidades navales nacionales y/o extranjeras que le permitieron a la estructura delictiva utilizar una ruta de navegación adecuada, con el fin de no ser interceptada por  las autoridades.

Fruto de la investigación, el 22 de septiembre de 2012, en Isla fuerte, de Bolívar (Cartagena), se incautaron 998 kilos de clorhidrato de cocaína, los cuales iban camuflados en una motonave de nombre Muñequita.

Los procesados, que fueron aprehendidos el11 de diciembre por servidores del CTI con apoyo de la Armada Nacional durante operativos realizados en Bogotá, Medellín y Cartagena; permanecen privados de la libertad respectivamente en la cárcel para funcionarios de Sabanalarga (Atlántico), en San Sebastián de la Ternera en Cartagena y en la cárcel de Itagüí (Antioquia), por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado y concierto para delinquir agravado.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS