Sucesos


Tres muertos en menos de 30 horas en El Pozón

JULY ANAYA MARRUGO

18 de septiembre de 2018 12:00 AM

Las 30 horas, entre sábado y domingo, fueron las más angustiosas que se han vivido este 2018 en el barrio El Pozón. En cada esquina se habla de la suerte que corrieron un joven de 19 años, y un taxista. A estos dos asesinatos se les sumó un hecho más: la muerte de una mujer.

Las lágrimas y el silencio se apoderaron de un grupo de personas en la clínica Madre Bernarda. Eran las 10 de la mañana de este lunes y la noticia que recibieron era desgarradora: Yadira del Carmen Blanco dejó de respirar.

Su lucha comenzó el domingo, a las 9 de la noche, cuando una bala atravesó su abdomen, y terminó ayer después de una intervención quirúrgica. Yadira se unió a la lista de víctimas asesinadas a bala este fin de semana en El Pozón.

Un atraco
A diferencia de los otros dos casos  (crimen de Luis Miguel Zúñiga y Jhon Simancas), Yadira fue víctima de pandilleros que llegaron a robar a su casa, en el sector Minuto de Dios de ese barrio. 

Los vecinos de la mujer contaron que los desadaptados estaban armados y empezaron a despojar al suegro de un hijo de Yadira de sus pertenencias. Ella se dio cuenta de lo que ocurría y su reacción fue gritar: “Un ladrón, un ladrón”.

Yadira no había terminado de pronunciar su voz de auxilio cuando el proyectil hizo blanco en su cuerpo.

Los pandilleros que balearon a Yadira huyeron de la casa a pie, mientras que vecinos auxiliaron a la mujer, llevándola a la Madre Bernarda.

“Estamos desamparados”
Este medio llegó a la casa de Yadira tras conocer de su fallecimiento para hablar con los suyos, pero funcionarios de la Sijín lo impidieron.

Ante esto, los vecinos de la víctima aseguraron que están desamparados y a merced de los delincuentes de la zona, pues los policías no hacen patrullajes y cuando los hacen se estacionan a hacer algo distinto a proteger a la comunidad.

“Se estacionan en las terrazas de las casas a dormir o a hablar por celular”, dijeron.

Una gran mujer
Los que conocieron a Yadira del Carmen manifiestan que es una mujer de su casa, buena vecina, excelente persona, madre y abuela. “No podemos decir algo distinto de ella. Siempre amable y buena gente. Esta inseguridad nos tiene mal, con ganas de irnos del barrio”, mencionó un residente.

Sin capturas
‘Germancito’ y ‘Fulgencio’. Dos apodos que salieron a relucir con los homicidios de Luis Miguel Zúñiga Gamarra y Jhon Simancas Vargas, ocurridos el sábado en los sectores Primero de Mayo y 14 de Febrero, de El Pozón. Ambos fueron baleados en hechos aislados. A Luis le decían ‘el Muerto’ y Jhon era taxista. 

Esos apodos los pronunciaron los familiares de las víctimas, afirmando que esos tipos están capturados por la Policía, pero este lunes la realidad es que ninguno de los dos está tras las rejas. Eso es lo que manifiesta la Policía de Bolívar, cuando se pregunta por las audiencias de estos sujetos.

La institución aclara que ambos hombres están identificados y son señalados por testigos como los involucrados en los casos de homicidios, pero no han sido retenidos. Las familias de Luis y Jhon piden a grito justicia, una justicia que ahora ven en duda.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS