Sucesos


Tres asesinatos en el remate de la Semana Mayor

REDACCIÓN SUCESOS

02 de abril de 2018 12:00 AM

Tres familias vivieron mucho dolor y angustia en el remate de la Semana Mayor en Cartagena. Mientras que dos hombres murieron tras sufrir ataques mortales el Sábado Santo, otro murió en pleno Domingo de Resurrección tras ser acuchillado, hecho que ocurrió en el Pie de La Popa.

Por un lado está la historia de Ronald Andrés Llanes Orozco, quien vivía con dos hermanos en el sector La Estrella de El Pozón. Deja un hijo y sus parientes contaron que hace un tiempo era taxista.

Familiares contaron que su mala hora ocurrió a las 4 de la tarde del sábado. Estaba en la terraza de su casa con un amigo, arreglando la llanta de una moto, la cual estaba pinchada. En el sector todo estaba tranquilo y el amigo del taxista decidió ir adentro de la casa a buscar una herramienta. En ese momento, aprovechando que Ronald estaba solo, un sujeto a bordo de una moto llegó al sector.

Se posó junto a la terraza, sacó un arma de fuego y le dio un balazo en la cabeza a Llanes Orozco, quien tenía 20 años. El agresor huyó a toda prisa y allegados del herido lo socorrieron, llevándolo en una moto al CAP de El Pozón. De allí fue trasladado en ambulancia a la Clínica Madre Bernarda. Fue estabilizado y sus parientes esperaban que un milagro lo sacara de su grave estado, pero no lo hubo. El joven murió ayer a las 6 de la mañana de ayer. “No entendemos qué pasó. No le conocíamos problemas de ninguna clase. Tampoco nos comentó algo. Estaba igual que siempre en los últimos días”, dijo un familiar de la víctima.

Las autoridades investigan los móviles del ataque y tratan de identificar al responsable para capturarlo.

“Por 20 mil pesos no se mata a nadie”

De otro lado, está el caso de Daninson Alcázar Caicedo, quien tenía 34 años y era el mayor de tres hermanos. Su familia reconoció que era consumidor de drogas alucinógenas y que dormía en casa de amigos o, incluso, en la calle.

Los parientes del joven residen en el barrio Nariño y dicen que desde el viernes pasado un hombre al que llaman ‘Camilito’ dijo “a los cuatro vientos” que iba a matar a Daninson si este no le pagaba los 20 mil pesos que le debía.

“No sabemos de qué eran esos 20 mil pesos que debía Daninson, pero si nos enteramos que ‘Camilito’ estaba muy molesto por eso”, contó un pariente de Alcázar. La muerte de este ocurrió a las 7 de la noche del sábado. A esa hora, bajaba por la calle 12 de Octubre de Nariño. Fue entonces cuando alias ‘Camilito’ y otros tres sujetos se le fueron encima y lo agredieron. Y sería ‘Camilito’ quien, presuntamente, sacó un cuchillo y le causó dos heridas en la espalda.

Malherido, Daninson corrió, pero se desplomó al final de la calle, junto a una terraza. Allí quedó muerto ante la ferocidad del ataque. Parientes de la víctima llegaron al lugar y encontraron a Daninson muerto, luego que allegados les avisaran. Los agresores huyen. "Fue una canallada, por 20 mil pesos no se mata a nadie", dijo un pariente de la víctima.

Por último, está el caso más reciente, que ocurrió cerca de la una de la tarde de ayer. La víctima fue Yeisman de Jesús Álvarez Maldonado, quien el próximo 18 de mayo cumpliría 17 años. Pero no pudo llegar a esa edad, pues la muerte se lo impidió. Se dicen que el joven estaba en la llamada Loma del Congo, en el Pie de La Popa, en límites con el barrio Lo Amador. Allí se armó una riña de pandillas, en medio de la cual resultó herido.

Le dieron dos cuchilladas en la axila izquierda y otra en la cabeza. Uniformados de la Policía Metropolitana llegaron al lugar y controlaron la reyerta y llevaron al herido a a la Clínica Cartagena del Mar, donde murió debido a la gravedad de las heridas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS