Sucesos


Taxista es enviado a la cárcel de Ternera por intentar sobornar a policías

EL UNIVERSAL

01 de noviembre de 2018 07:32 AM

Fueron varios los que manifestaron su indignación en las redes sociales luego que dejaran en libertad a un taxista capturado por uniformados de la Policía Metropolitana en el Centro Histórico, tras ser señalado de clonar tarjetas débito y crédito, y ofrecer $10 millones a los funcionarios para que no lo capturaran.

Esto fue a finales de julio y el juez de Garantías que llevó el caso tuvo en cuenta que el procesado no tenía antecedentes judiciales.

Sin embargo, casi tres meses después, otro juez de la República que asumió el caso ordenó la reclusión en la cárcel de Ternera de este taxista, llamado Obeimar Alberto Carrillo Valderrama, por el delito de cohecho por dar u ofrecer.

El hecho por el que es procesado el taxista ocurrió el 30 de julio pasado. El operativo comenzó cuando un turista se acercó a uniformados y preguntó si en Cartagena los taxistas cobraban los servicios con datáfonos, pues uno le había pedido su tarjeta y eso le pareció sospechoso.

El turista dio la placa del taxi y uniformados armaron un plan para interceptar el vehículo de servicio público. Fue así como interceptaron el taxi en la avenida Venezuela, gracias a los datos dados por el turista.

En su momento, la Policía Metropolitana señaló que cuando los uniformados lo increparon y le preguntaron por el datáfono, el conductor indicó que no llevaba en su vehículo un artefacto así. Sin embargo, cuando los policiales revisaron debajo de la silla del conductor, lo encontraron.

La Policía indicó que el taxista habría dejado ver a los uniformados que ese era un dispositivo para clonar tarjetas y que alguien lo habría contratado para esa labor.

La institución señaló que el conductor les dijo a los policías que lo dejaran ir y le devolvieran el artefacto, y a cambio les daría $10 millones.

Los uniformados no aceptaron y atraparon al sujeto por el delito de cohecho. Fue llevado ante un juez y aceptó cargos, pero fue dejado en libertad. Sin embargo, otro juez lo mandó a la cárcel, desde donde deberá enfrentar su proceso.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS